Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Candidato efímero: a Baradel le colgaron afiches de “Gobernador 2019” y se bajó de una postulación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 25 de Enero de 2019 17:08
Ayer no había descartado ir por un cargo político. Lo criticaron y hoy lo postularon. Después denunció que "inventaron una candidatura" y cerró la duda: “desmiento categóricamente que vaya a ser candidato”.
 
La posible postulación electoral del titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, duró menos de 24 horas. Tras no descartar ayer una candidatura, y la aparición hoy de afiches para gobernador, el sindicalista la puso fin a tema: “desmiento categóricamente que vaya a ser candidato”, dijo.
 
“La principal preocupación del FUDB y de todos los docentes es resolver el conflicto educativo”, sostuvo Baradel hoy a través de la red social Facebok, en donde replicó las críticas de diferentes sectores, además de publicar una foto de un afiche colgado sobre un puente de la costa que rezada “Roby Baradel Gobernador 2019”.
 
En ese sentido, el jefe del gremio que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), expresó que “siempre que reclamamos convocatoria a paritaria intentan desviar el debate. Ahora inventaron una candidatura. Gobernadora Vidal convóquenos en enero”, reclamó.
 
Horas más tarde, en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam, el sindicalista del magisterio le puso final a la versión: “Desmiento categóricamente que vaya a ser candidato”, afirmó.
 
El tema comenzó ayer al mediodía luego de que Baradel asegurara que “siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto. Si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido”, dijo al diario El Norte.
 
Tras sus declaraciones, desde la alianza oficialista Cambiemos salieron a responderle: “@RobiBaradel reconoció que va a jugar un rol en las próximas #Elecciones2019. Los #docentes se merecen estar representados por un dirigente que trabaje por y para ellos y no por uno que use ese espacio para hacer política partidaria”, escribió en Twitter el diputado Guillermo Bardón.
 
La postulación de Roberto Baradel para un cargo político siempre fue tema de conversación dentro del kirchnerismo, incluso en las últimas elecciones presidenciales el sindicalista fue nombrado como potencial candidato, aunque después esa posibilidad se disipó.
 Candidato efímero: a Baradel le colgaron afiches de “Gobernador 2019” y se bajó de una postulación