Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Héctor Moreno: “Ni los vecinos, ni los productores, ni los transportistas pueden quedar rehenes de los conflictos entre provincias” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 26 de Enero de 2019 08:06
El concejal de la oposición hizo referencia al proyecto de Resolución que fuera aprobado ayer en la sesión del HCD donde, desde el bloque massista, se le exigió al Departamento Ejecutivo que interceda y/o gestione -a la mayor brevedad posible- el mejoramiento de los sectores anegados en el camino Interprovincial Meridiano V. La iniciativa original se aprobó con algunas modificaciones.
 
Tras la aprobación con modificaciones de la iniciativa elevada por el bloque de la oposición para que el Municipio gestione -a la mayor brevedad posible- el mejoramiento de los sectores anegados en el camino Interprovincial Meridiano V; el concejal Héctor Gustavo Moreno se refirió a la situación que se vive por estos momentos y aseguró que “ni los vecinos, ni los productores, ni los transportistas pueden quedar rehenes de los conflictos entre provincias”.
 
“Es una vía de comunicación muy importante para los transportistas de González Moreno que, debido a las abundantes lluvias y faltas de mantenimiento, se ha anegado en lugares claves”, apuntó el edil.
 
Además, agregó que “al ser un camino interprovincial, corresponde la intervención del gobierno bonaerense en la localidad, pero frente a la urgencia que atañe el panorama, le pedimos al Municipio que interceda para lograr hacer ese mantenimiento”.
 
Cabe destacar que al articulado original se le agregó una modificación donde oficialismo y oposición acordaron elevar una solicitud al gobierno de La Pampa para que permita el ingreso de las máquinas y poder realizar así dichos trabajos.
 
En la actualidad, dicha vía de comunicación mantiene cortes en distintos sectores, formándose lagunas de aproximadamente 50 metros, que imposibilitan el tránsito de vehículos como así también de maquinarias y transporte destinado a la producción agrícola. De este modo, la operatividad del sector agropecuario para poder desarrollar su trabajo con normalidad se ve visiblemente alterada.
 
En ese sentido y para finalizar, Moreno sostuvo que “más allá de los conflictos que últimamente se han desarrollado entre la Provincia de La Pampa y nuestro distrito, resulta de vital importancia que esta situación se resuelva eficientemente para que los productores de este sector puedan desarrollar su trabajo sin contratiempos, independientemente de los factores climáticos”.
 
Frente Renovador - Rivadavia
 
Héctor Moreno: “Ni los vecinos, ni los productores, ni los transportistas pueden quedar rehenes de los conflictos entre provincias”