Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina venció 1-0 Perú y se clasificó al hexagonal final Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 26 de Enero de 2019 18:33
Con un tanto de Maximiliano Romero, el conjunto de Fernando Batista consiguió su segunda victoria en el Sudamericano de Chile 2019. El martes, desde las 19.50, se enfrentará ante Ecuador. 
 
Argentina sufrió más de la cuenta pero cumplió el objetivo: le ganó por 1-0 a Perú con gol de Maxi Romero en tiempo de descuento y avanzó de fase. Ahora empieza todo de cero: necesita ser uno de los primeros cuatro para clasificar al Mundial de Polonia.
 
Los 38°C de Talca fueron testigos del sacrificio de los jugadores de Argentina. Si hay algo que no se le puede recriminar a este equipo es la entrega: jugar en semejantes condiciones y con sólo 48 horas de descanso entre un partido y otro no fueron excusas para ellos. Este sábado, el equipo dirigido por Fernando Batista transpiró la gota gorda para vencer a un durísimo rival como Perú y asegurar su clasificación al hexagonal final.
 
El único gol fue de Maximiliano Romero. Fue recién en el cuarto minuto de descuento después de que el delantero del PSV canjeé un penal que a él mismo le cometieron. Fue el desahogo final: con el empate Argentina ya tenía abrochado su boleto, aunque en caso de perder se despediría del clasificatorio al Mundial de Polonia.
 
Está claro que el equipo va encontrando su mejor versión con el correr de los partidos. Ahora tendrá tres días de descanso para preparar el próximo partido: será por la primera fecha del hexagonal, donde se enfrentarán todos contra todos. ¿Cuál será el primer rival? Ecuador, el martes a las 19:50. ¡Hay que seguir alentando!
 
Tras la victoria, los juveniles dialogaron los medios de comunicación. A continuación, los conceptos más destacados:
 
Maximiliano Romero
 
- "Sabíamos que a Perú le gusta jugar, pero supimos esperar el momento justo para atacarlos".
 
- "Hay que valorar el esfuerzo que hizo el grupo durante los 90 minutos. Muy contento por el resultado y la clasificación al Hexagonal".
 
- "Partido a partido vamos encontrando el juego que quiere Fernando Batista".
 
- "Ecuador es un rival duro, así que ahora vamos a pensar de lleno en ese partido".
 
Manuel Insaurralde
 
- "Por suerte se concretó el triunfo que vinimos a buscar. Perú tiene buena defensa y buen mediocampo".
 
- "Estamos felices por haber clasificado al Hexagonal. Ahora tenemos que pensar en la clasificación al Mundial".
 
Argentina venció 1-0 Perú y se clasificó al hexagonal final