Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sin talle, angustia, tristeza y depresión: las consecuencias anímicas que genera no conseguir ropa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 27 de Enero de 2019 14:23
Enojo con las marcas, depresión y estrictas dietas, son sólo algunas de las consecuencias que provoca la falta de talles. Conocé los números y la ropa que más cuesta encontrar.
 
Buscar una prenda, ir a comprarla y probársela, es algo habitual, aunque no siempre nos encontramos con la ropa adecuada para nuestro cuerpo. Faltan talles, según una encuesta realizada por la ONG AnyBody el 63,5% de la gente no consigue jeans de su talle y como consecuencia, la mitad de esas personas se siente triste por ese motivo.
 
Los numeros de la encuesta determinaron que los pantalones y los jeans son las prendas con más dificultades para conseguir número, seguida de las remeras en un 13%, vestidos con casi el 10% y camisas con un 5,5%.
 
Sobre un total de 8.565 respuestas , el 50% planteó que el sentimiento más recurrente ante la negativa de encontrar la talla buscada es la tristeza, lo que las lleva a cuestionar su propio cuerpo. El 17% muestra enojo consigo mismo por cómo está su cuerpo, mientras que un 15% muestra fastidio con la marca que no le provee su talle, y un 12% se deprime.
 
 
Sobre esto último, es importante aclarar que un 8% de esas personas se ve empujada a realizar conductas como abstenerse de comer, tener atracones, vomitar o hacer ejercicio excesivo. Por último, en cuanto a quienes muestran enojo con la marca, solo un 2% decide hacer una denuncia oficial contra la empresa.
 
 
La ONG encargada de la encuesta, desarrolla hace años la lucha para el cumplimiento de la Ley de talles. Actualmente, las Leyes de talles están implementadas por los gobiernos provinciales y municipales y por lo tanto, la ley cambia según la provincia o cuidad, haciéndolo difícil tanto para los consumidores como para las marcas de indumentaria en sí. Por caso, hay 14 leyes distintas de talles.
  Sin talle, angustia, tristeza y depresión: las consecuencias anímicas que genera no conseguir ropa