Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

River extiende su racha negativa en la Superliga: perdió con Patronato, que logró un triunfo histórico en el Monumental Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 27 de Enero de 2019 20:24
Con tres goles de Gabriel Ávalos, la visita ganó 3-1 y dio el golpe en Núñez. El "Millonario", que descontó con Cristian Ferreira, acumula tres derrotas al hilo. Los de Entre Ríos quedaron a un punto de abandonar la zona del descenso. Mirá lo mejor del partido en vídeo.
 
River perdió 3-1 ante Patronato de Paraná y acumuló su tercera derrota al hilo en el Monumental. Marcelo Gallardo decidió poner un equipo alternativo en el juego válido por la decimosexta fecha de la Superliga, que fue controlado por el árbitro Mauro Vigliano y televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.
 
Con tres tantos de Gabriel Ávalos (12′ y 35′ del primer tiempo y 8′ del complemento), el equipo de Entre Ríos logró un triunfo histórico y sumó tres puntos vitales para su flaco promedio del descenso.
 
Si bien con esta victoria no salió de la zona de pérdida de categoría, el "Patrón" se colocó a un punto de San Martín de San Juan, el primer equipo que está fuera de los puestos más temidos. Cristian Ferreira, a los 18′ del complemento, descontó para el local mediante un remate potente desde afuera del área.
 
Pese al ímpetu mostrado por el equipo presentado por el "Muñeco", que solo mantuvo en el once inicial a Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré (guardó a Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Lucas Pratto) y el resto lo conformó con suplentes y juveniles, Patronato de Paraná se sintió más cómodo en el inicio del partido. El "Patrón" le entregó el control a su rival y apostó a la contra rápida, sin retroceder demasiado hacia su arco custodiado por Sebastián Bértoli.
 
¿Cómo fue entonces que se puso en ventaja? Mediante los errores de su rival, porque las dos conquistas del equipo de Entre Ríos llegaron tras el usufructo de malos pases en salida y flojas reacciones en la línea defensiva del "Millonario".
 
El primer gol de Ávalos llegó a los 12 minutos, tras una entrega errónea de Palacios y un yerro posterior de Bruno Zuculini en el círculo central, que le permitió a Gabriel Compagnucci asistir entre líneas ante la lenta reacción de la dupla de centrales compuesta por Sibille y el "Sicario" Rojas. El delantero se tomó su tiempo y definió cruzado.
 
El segundo fue por una mala entrega de Camilo Mayada, que derivó en una apertura hacia la banda derecha y otro impecable centro de Compagnucci al punto del penal. Allí apareció a toda carrera Gabriel Ávalos para un frentazo inatajable.
 
River casi no tuvo situaciones reales de peligro en esta etapa. Desaprovechó un par de tiros libres cercanos al área y probó con un remate de media distancia de Exequiel Palacios, que se desvió y salió apenas por un costado. Muy poco para un equipo que tenía la urgencia del triunfo.
 
Marcelo Gallardo movió el banco para el complemento. Cambió a sus dos marcadores laterales, Jorge Moreira y Camilo Mayada, en lugar de Leonardo Ponzio y Alan Marcel Picazzo. Con esta decisión, el "Muñeco" buscó contar con más gente en ofensiva, pero la línea de tres en el fondo sufrió mayores problemas.
 
Patronato primero avisó tras un tiro de esquina donde el juvenil de River Beltrán pifió un remate, que alcanzó justo a tapar Lux y terminó con un mal remate de Germán Berterame desde el punto penal. Y luego, alcanzó el tercer gol con la fórmula que mejor resultado le dio al equipo: contragolpe rápido, pase preciso de Compagnucci con efecto y gol de Ávalos, esta vez picándosela ante la desesperada salida de Lux.
 
River reaccionó rápido y en diez minutos descontó con un golazo de Ferrerira, quien en la puerta del área enganchó para su perfil y remató cruzado con mucha potencia.
 
Los últimos instantes fueron de ida y vuelta. El "Millonario" fue con todo y Patronato respondió. A los 28′, "Poroto" Lux tuvo una tapada monumental tras una corrida tremenda de Apaolaza, quien llegó con poco aire y definió mal.
 
A los 37, una jugada que reclamó todo River pero que estuvo bien sancionada por el árbitro Mauro Vigliano, quien a instancias de su asistente anuló un gol de Rafael Santos Borré por posición adelantada. Girotti, quien había entrado en lugar de Beltrán, conectó de cabeza un centro y esta vez se encontró con Bértoli para embolsar.
 
River sumó su tercera derrota consecutiva, luego de las caídas ante Defensa y Justicia y Unión, en los partidos que habían sido postergados el año pasado, y se encuentra a 20 unidades de la cima custodiada por Racing, aunque el "Millonario" cuenta con dos encuentros menos.
 
El conjunto de Paraná, por su parte, arrancó el año en zona de descenso y en la última posición de la tabla, lugar que abandonó y dejó a Argentinos Juniors. Si bien continúa en zona de descenso, Patronato está a solo una unidad de San Martín de San Juan, el primer elenco que permanece fuera de los puestos de pérdida de categoría.

 River extiende su racha negativa en la Superliga: perdió con Patronato, que logró un triunfo histórico en el Monumental