Rivadavia - Lunes, 18 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
El prontuario del narco que chocó al guardiacárcel: 10 kilos de marihuana, dos condenas y una hija cómplice Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 28 de Enero de 2019 13:04
Por Agustin Ceruse
 
"Cacho" Aguirre quedó detenido por homicidio culposo y será investigado por transporte de estupefacientes. Las penas menores que no lo frenaron en su negocio. La historia del auto con el que embistió a la moto.
 
José Luis Fanessi se despertó temprano el viernes: a las 6 de la mañana ya estaba viaje hacia su lugar de trabajo. El joven, de 24 años, trabajaba como guardiacárcel en el Instituto Correccional Abierto de General Pico. Esa mañana, también en la ruta nacional 35, se movía Mártires Teófilo Aguirre, más conocido como "Cacho", pero en dirección contraria: a la altura del kilómetro 363, por esquivar un charco de agua, cruzó de carril y con su Peugeot 206 embistió la Honda Titan.
 
La moto terminó dentro del baúl del auto. Fanessi murió en el acto y Aguirre terminó herido. Cuando la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa llegó a la escena del choque, encontró al automovilista sacando un bolso del lugar: adentro había nueve panes de marihuana. En el interior del vehículo había dos panes más.
Así quedaron el auto y la moto tras el choque cerca de Santa Rosa.
 
Los oficiales confirmaron la identidad de Aguirre, lo trasladaron al Hospital Doctor Lucio Molas, de Santa Rosa, y pidieron el Registro Nacional de Reincidencia: "Cacho" tenía dos condenas cumplidas por narcotráfico, según le avisó una fuente de la investigación a TN.com.ar.
 
En septiembre de 2015, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Rosa, en un juicio abreviado, condenó a Aguirre a cuatro años de prisión por "tenencia" y "comercialización" de cocaína. Los jueces José Mario Triputi, Pablo Díaz Lacava y Marcos Aguerrido dieron por probado que "Cacho" era narcotraficante, pero no lo consideraron el líder de la banda y por eso le dieron una pena menor.
José Luis Fanessi, el guardiacárcel embestido por el narco en La Pampa.
 
Durante ese proceso judicial, la jueza federal Iara Silvestre benefició en 2014 con prisión domiciliaria a la hija de "Cacho", Tamara Anahí Mártires Aguirre, de 19 años, para que pudiera cuidar a su bebé y los integrantes del TOF luego la sentenciaron en 2015 a dos años de prisión en suspenso aunque formara parte de la hasta entonces banda narco más importante de La Pampa.
 
No era la primera vez que "Cacho" era sentenciado por narcotráfico. En el Registro Nacional de Reincidencia figura una primera condena a un año por "tenencia simple" de estupefacientes. Tras cumplir con su segunda condena, recuperó la libertad en 2018.
 
La mañana del viernes Aguirre volvió a hacer de las suyas: llevaba 10 kilos de marihuana. El juez interino Roberto Amabile -el 1 de febrero asume Juan José Baric- y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella lo investigarán por el transporte de esos 11 panes mientras que el fiscal provincial Facundo Bon Dergham le imputó el homicidio culposo de Fanessi agravado por la conducción imprudente y el juez local Carlos Ordás ordenó su prisión preventiva.
 
La Justicia tal vez lo podría haber evitado: la jueza Silvestre le había secuestrado el Peugeot 206, pero el TOF se lo devolvió al considerar que el narco no usó el auto para vender la droga, según recordó una fuente que revisó el expediente. Nunca investigó, en cambio, el origen de los fondos con el que lo había comprado.
Por Agustin Ceruse
 
El prontuario del narco que chocó al guardiacárcel: 10 kilos de marihuana, dos condenas y una hija cómplice
 

La Casa del Transportista

CABN

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6706
mod_vvisit_counterAyer10011
mod_vvisit_counterTotal6760893

En el sitio: 184
18/03/19 15:31:06

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad