Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Cooperativa Eléctrica alerta sobre el alto consumo de energía Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 30 de Enero de 2019 08:01
La Cooperativa Eléctrica comunica, que durante las jornadas de muy altas temperaturas, como las que se están presentando estos días, entre las 11:00 y las 18:00 horas, habrá baja tensión, motivado por el alto consumo de energía.
 
Se recomienda el uso racional de los aparatos eléctricos en ese horario, desconectando o no usando los que no sean imprescindibles, para disminuir la probabilidad de averías.
 
Sin perjuicio de lo indicado, en función del comportamiento de la demanda, como en cada período estival, existen probabilidades de cortes de energía sectoriales, con el objeto de aliviar las cargas de los dos transformadores de potencia, de la Estación Transformadora de EDEN S.A., los que, en estos días, alcanzan niveles de carga que superan su capacidad.
 
En caso de necesidad de realizar cortes, se procurará que la duración de los mismos, no supere la hora y media en cada sector afectado.
 
En el día de ayer, de hecho, fue necesario restringir la demanda del transformador N° 1, realizando un corte a la línea troncal de Fortín Olavarría, de 12:20 a 13:30 horas. Sobre las 13:00 horas, abrió, por exceso de demanda, el interruptor de 33 Kv que abastece a las localidades de Glez. Moreno, Cnia. Seré y Carlos Tejedor.
 
Esto produjo un alivio sensible en la carga del citado Transformador, permitiendo mantener el servicio sin nuevas restricciones.
 
ING. EDUARDO M. VINCENT
 
GERENTE. TÉCNICO
La Cooperativa Eléctrica alerta sobre el alto consumo de energía