Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Intendentes presentarán este viernes el amparo para frenar el último tarifazo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 31 de Enero de 2019 17:08
Los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires harán la presentación en la Ciudad de Buenos Aires junto a un organismo provincial y una organización que los asesora. Coincide con la finalización de la feria judicial.
 
Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires presentarán este viernes por la tarde el amparo para frenar los últimos tarifazos en los servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional, según pudo corroborar La Tecla.info
 
Los jefes comunales del PJ, encabezados por su presidente, Fernando Gray, harán la presentación en una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires junto a la Defensoría del Pueblo y al Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).
 
Se trata de las subas de gas, electricidad y en transporte público que serán del 40% promedio a lo largo del 2019. Para abril, el gas completará una suba del 35% y la luz alcanzará en agosto un aumento del 55%. En tanto, para marzo, los boletos de trenos registrarán un incremento del 44,8% y los colectivos, de 40%.
 
La presentación está prevista para las 16 en Bolívar 446. Como publicó este medio, los jefes comunales estaban a la espera de la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones que autorizaron los aumentos para poder ir a combatirlas a la Justicia. Según trascendió, se publicarán en el boletín de este viernes. 
 
La presentación coincide con la finalización de la feria judicial. Sin embargo, los intendentes, tal como ellos se encargaron de remarcar en diferentes oportunidades, buscaban formalizar el amparo en cuanto tuvieran la habilitación administrativa para hacerlo.
 
Así quedó claro en las reuniones que mantuvieron en las últimas semanas. Primero en una reunión de mesa chica en el Conurbano y, luego, en una más amplia en Villa Gesell. En la cumbre de Santa Teresita, el Consejo del PJ también abordó la situación. 
 
"A nivel tarifario, el mayor impacto de los aumentos dispuestos por Cambiemos se hace sentir en nuestra provincia, ante el silencio y la complicidad de la Gobernadora. Macri y Vidal parecen estar ensañados con los bonaerenses. A la involución de los salarios producto de una inflación fuera de control, se suman las decisiones de gobernantes insensibles que desconocen el golpe que implican contra la capacidad de consumo y la viabilidad de las economías locales estas subas desmedidas en los servicios públicos", escribieron.
 
Según pudo saber este medio, el amparo retomará un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que recuerda la obligatoriedad de audiencia pública previa e indica que el Poder Judicial está abocado a estudiar la “razonabilidad” de las tarifas.
 
Se trata de una decisión del máximo tribunal tomada en agosto de 2016 cuando por unanimidad anuló el aumento de la tarifa de gas respecto de los usuarios residenciales, una causa en la que ya había intervenido CEPIS. 
 
 Intendentes presentarán este viernes el amparo para frenar el último tarifazo