Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca logró el primer triunfo oficial de la era Alfaro: goleó 4-0 a San Martín en San Juan Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 31 de Enero de 2019 23:12
En el estadio Hilario Sánchez, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Mas convirtieron los goles para el "Xeneize". Mirá lo mejor del partido en vídeo.
 
La primera victoria oficial de Boca en la flamante era de Gustavo Alfaro llegó con todos los condimentos: interesantes actuaciones, contundencia y cuatro goles. En un encuentro postergado por la fecha 12 de la Superliga, el Xeneize vapuleó 4-0 a San Martín de San Juan gracias a los goles de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Mas. Más allá de alguna desinteligencia en el fondo, exhibió solidez y confirmó algunas de las buenas señales que había enviado en el empate 1-1 ante Newell's en Rosario. Una buena plataforma de partida. Además, resguardó a dos de sus ases, Darío Benedetto y Carlos Tevez, para el encuentro del domingo frente a Godoy Cruz.
 
Aún con algunas imprecisiones que no le permitieron finalizar las acciones, Boca comenzó mostrando algunas pinceladas de lo que pretende Alfaro. Con presión alta, agresividad en el doble 5 (Campuzano y Marcone, quien retrocedió en la salida para la primera puntada) y mucha movilidad, la visita se hizo dueño de las acciones en la primera mitad del primer tiempo.
 
A los 6′ tuvo la mejor oportunidad, cuando Mauro Zárate quedó cara a cara con Ardente, pero remató desviado. Recién con el correr de las acciones, cuando el Xeneize bajó un poco el ritmo, San Martín empezó a hacer pie. Hasta tuvo la apertura del marcador n los pies de Claudio Mosca, pero su intento cruzó todo el arco.
 
Y un minuto después llegó la alegría para Boca: Mauro Zárate asistió a Cristian Pavón para el 1-0 y el desahogo del cordobés, quien desde el Mundial no logra recuperar su mejor nivel. El punta celebró el tanto con un abrazo con Carlos Tevez.
 
El ex Vélez, quien ante Newell's había asistido a Benedetto en la conquista del empate, continuó siendo el hombre más desequilibrante del duelo. Y, a los 40′, con un remate ajustado desde el borde del área, firmó el 2-0.
 
En el inicio de la segunda parte, apostando a la remontada por una vía más directa, Forestello sacó a Francisco Grahl, mediocampista de juego, e incluyó al delantero Humberto Osorio. Pero Boca siguió buscando. Y a los 7′ Pavón encontró a Wanchope Ábila para el 3-0.
 
Los cambios no le quitaron vigor al elenco de Lechuga. Con el debut de Kevin Mac Allister, Buffarini de 8 y el ingreso Tevez, anotó el cuarto. A los 32′ de la etapa complementaria, Carlitos envió el córner, Junior Alonso bajó el balón y Emmanuel Mas se apuntó su gol.
 
Con la victoria, Boca se acercó a 11 puntos del líder Racing, con un partido menos. Pero, más allá de lo que indiquen las estadísticas, la imagen fue todo. Y el espejo le devolvió al conjunto de la ribera un bosquejo avanzado de lo que pretende Alfaro.
 
Estadio: Hilario Sánchez
Árbitro: Diego Abal
Observación: postergado fecha 12
 
 

 Boca logró el primer triunfo oficial de la era Alfaro: goleó 4-0 a San Martín en San Juan