Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal visitó Ameghino y promovió la realización de obras en el distrito con fondos de la ANSeS Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Febrero de 2019 18:09
Tras pasar la noche en el distrito que conduce Calixto Tellechea, la mandataria recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer, recientemente inaugurada, y mantuvo un encuentro privado con el intendente local. Informó que "es un año donde la provincia no tiene fondos para obras nuevas", por lo que deslizó posibilidad de acceder a la nueva línea de créditos blandos que presentó el Ejecutivo días atrás.
 
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó en la mañana de este viernes el distrito de Florentino Ameghino, en el marco de una recorrida que incluyó Leandro N. Alem y posteriormente Roque Pérez.
 
Tras pasar la noche en el distrito que conduce Calixto Tellechea,  la mandataria recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer, recientemente inaugurada, y mantuvo un encuentro privado con el intendente local.
 
Posteriormente, brindó una conferencia de prensa a medios locales, donde abordó temas de agenda local y provincial. "Estoy muy contenta de estar en Ameghino por tercera vez, una vz como candidata y dos como gobernadora. Estoy contenta de recorrer lugar por lugar de la provincia de Buenos Aires", destacó.
 
En esa línea, se refirió a la visita a la Comisaría de la Mujer, donde destacó que "se atienden 100 casos que tienen medidas cautelares, sólo en esta ciudad. Son mujeres que necesitan del apoyo del Estado".
 
Vidal en la Comisaría de la Mujer
 
Y también se refirió a algunas de las obras en agenda para el distrito, como son las del Acceso a El Porvenir, y en el Hospital Local. Al respecto, Vidal expresó que "es un año donde la provincia no tiene fondos para obras nuevas, pero sí se puede buscar las formas para poder desarrollar este proyecto. Por ejemplo, para el acceso hay fondos de la ANSeS, y ver si podemos poner maquinarias de vialidad para las obras". Y agregó: "A su vez hay un fondo para los hospitales de la provincia y ver si podemos poner esos fondos ahí".
 
Cabe recordar que el gobierno bonaerense anunció días atrás el lanzamiento de una suerte de línea de créditos blandos con el objetivo de que los intendentes puedan realizar obras de infraestructura en sus distritos. Para eso, se utilizará parte de los fondos que tomó de ANSeS en los últimos días del año pasado y con los que cubrió el total del endeudamiento de 2018. Se trata de unos 28 mil millones de pesos, parte de los cuales serán puestos a disposición de las comunas, que podrán acceder de esa forma a un financiamiento en condiciones mucho más favorables que las del mercado.
 
Por último, la gobernadora fue consultada respecto al conflicto docente y a la posibilidad de que no inicien las clases el 6 de Marzo: "Creo que no está en duda el inicio de las clases. Este no es un problema paritario. Acá la prioridad es que las escuelas abran sus puertas. Porque cada día de clase que los chicos pierden es difícil de recuperar".
 
 
 
 Vidal visitó Ameghino y promovió la realización de obras en el distrito con fondos de la ANSeS