Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Encuesta: Quién se quedaría con la Gobernación si las elecciones fuesen hoy Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Febrero de 2019 19:04
Según un estudio de Query entre bonaerenses, la Gobernadora bonaerense le ganaría a cualquier candidato peronista en la Provincia. Para Presidente, Cristina superaría en primera y segunda vuelta a Macri. El 64% asegura estar peor que el año pasado, mientras que el 64 por ciento dice que decide su voto por la Economía.
 
La encuestadora Query presentó los resultados de una encuenta, en la que destaca un dato inédito: por primera vez, la imagen negativa de Vidal (43%) supera a la positiva (42%), cayendo un punto.
 
En el mismo aspecto, Cristina Kirchner baja 16 por ciento (51% negativa y 35 de positiva), mientras que el presidente Mauricio Macri baja 21 puntos, con 55 por ciento de imagen negativa y 34% de positiva. 
 
En cuanto al escenario electoral, la Gobernadora bonaerense lidera en intención de voto en la Provincia (36,8%), seguida de CFK (30,5%), sumando entre ambas los dos tercios de las preferencias. El tercio restante se reparte entre el trotskista Néstor Pitrola, con el 3,9%, otros candidatos (13,5%) e indencisos, con 15,4 por ciento.
 
 
En otro escenario, Vidal amplía la diferencia con Axel Kiciloff como candidato de Unidad Ciudadana, llegando a 11,6 puntos. La Gobernadora sumaría 39,7% contra 28,1% del exministro de Economía. Pitrola, en tanto, obtendría 5,7 por ciento.
 
Por otra parte, si el candidato peronista fuese Martín Insaurralde, la diferencia sería casi igual que con Kiciloff: 11,5%. El intendente de Lomas de Zamora obtendría 27,6% de votos, detrás de Vidal, con 39,1. Pitrola, en este caso, mantendría su caudal de votos.
 
Otro aspecto está relacionado con las elecciones a Presidente, donde Cristina Fernández se impondría a Mauricio Macri por 33,7% a 29,2% según los bonaerenses, seguidos de Sergio Massa con 9,1 por ciento. Detrás se ubicarían Nicolás del Caño, candidato de la izquierda, con 5,2%; el salteño Alfredo Olmedo ((4,9%) y José Luis Espert, con 1,9 por ciento. Mientras que los indecisos suman el 15,9% de los encuestados.
 
 
En un escenario de segunda vuelta, CFK aventaja a Mauricio Macri: 40% a 38,9%, con un 21,1% de indecisos. Casi un empate técnico, asegura el estudio de la encuestadora que lidera Gustavo Marangoni.
 
El trabajo muestra que el 64% hoy está peor que el año pasado; el 8 por ciento está mejor y el 28% aseguró estar igual. En cuanto al año próximo domina el pesimismo: el 40% cree que está peor; el 22% mejor y el 18 por ciento igual, mientras que el 21% no sabe.
 
Consultados sobre qué es determinante para decidir el voto, el 67% dijo que que es la Economía, contra el 22% que manifestó la Inseguridad. Un 4 por ciento optó por la obra públuica y el 6% dio otros motivos.
 
 
Por otra parte, el 74% de los que votarían a Macri mantendrían su voto aún cuando la economía no mejore, mientras que el 64% de los que hoy no elegirían al Presidente no lo votarían, a pesar de que mejore el escenario económico.
 
 
Encuesta: Quién se quedaría con la Gobernación si las elecciones fuesen hoy