Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con un final polémico, Boca empató ante Belgrano y no pudo sacar provecho de la derrota de Racing Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 10 de Febrero de 2019 23:35
El equipo de Gustavo Alfaro ganaba con gol de Lisandro López, pero Federico Lértora puso el 1-1 final a diez minutos para el final. Sobre la hora, el Ariel Penel no sancionó un penal para el "Xeneize" por mano de Guidara. Mirá lo mejor del partido en vídeo
 
Boca y Belgrano empatan 1-1 en Córdoba. Lisandro López puso en ventaja al "Xeneize", que sacaba provecho de la derrota del puntero Racing ante River y se acercaba a ocho unidades de la cima, con un juego pendiente. Sin embargo, Federico Lértora logró el empate para el "Pirata" a diez minutos para el final. El conjunto local necesita imperiosamente sumar para sostener su esperanza de mantener la categoría.
 
El encuentro se disputa en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de Fox Sports Premium.
 
Pese a que se fue en ventaja, la primera etapa mostró a un Boca incómodo por cómo le planteó el partido Belgrano, que a los dos minutos avisó con un remate de Mauricio Cuero que atajó Andrada, tras un mal cierre de Julio Buffarini. A los 5′, el local estuvo nuevamente a punto de convertir tras una jugada de pelota parada preparada que terminó con un disparo cruzado de Lértora que el arquero "xeneize" justo alcanzó a desviar con la punta del botín.
 
Sin embargo, el gol lo anotó la visita. A los 15′, un córner perfecto de Mauro Zárate para que Lisandro López conecte de cabeza tras una buena acción individual. A partir de este momento, el equipo de Alfaro logró mayor calma pero no así el juego fluido que más le gusta al DT. A los 20′, otro gran remate de Mendoza que sorprendió a Andrada, quien dejó un rebote largo y otro disparo de Leonardo Sequeira que se fue apenas desviado. Dos minutos después, un estupendo cabezazo de Novillo y mejor reacción del "1" de Boca.
 
El "Xeneize" nunca pudo afirmarse pese al gol. Atrás sufrió serios desacoples y los futbolistas encargados de la creación y concreción de las jugadas, como Mauro Zárate, Cristian Pavón y Darío Benedetto, nunca pudieron recibir la pelota con la claridad necesaria. Una de las pocas acciones claras de Boca se dio a los 33′ cuando Benedetto habilitó de manera exquisita a Pavón que se encontró con una rápida reacción del arquero local Rigamonti.
 
En el complemento, Boca mejoró al comienzo. A los tres minutos Benedetto pisó la pelota en la medialuna y remató rasante. Rigamonti estuvo atento para manotear justo al córner. Luego, llegaron varias chances que por malas decisiones no terminaron en gol. Primero un centro alto de Almendra, cuando la acción pedía pase atrás para el ingreso de Mauro Zárate y Cristian Pavón, y luego un centro de este último para Benedetto, que tuvo el gol pero justo el arquero local desvió la pelota con el guante.
 
Al promediar el segundo tiempo, Belgrano fue en busca del empate. Con poca claridad pero mucho ímpetu, inclinó la cancha aunque no tuvo acciones de serio riesgo a favor. Boca siguió apostando al contragolpe.
 
Lisandro Lopez de Boca Juniors festeja su gol ante Belgrano de Córdoba por la decimoctava fecha de la Superliga
 
El elenco cordobés acumula seis fechas sin triunfos y se ubica en zona de descenso. Con la intención de dar el golpe ante el Xeneize, el entrenador Diego Osella dispone tres cambios respecto de la formación que igualó sin goles ante Argentinos Juniors: Juan Patiño ingresa por Marcelo Herrera (expulsado), Leonardo Sequeira por el lesionado Juan Brunetta y Maximiliano Lugo por Gabriel Gudiño.
 
En Boca, que lleva seis partidos sin perder y dos triunfos en fila, el DT Gustavo Alfaro confirmó que Mauro Zárate le ganó la pulseada a Carlos Tevez y que el ex Vélez será titular, relegando al Apache al banco de suplentes. La otra variante: la entrada de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso.
 
"El Xeneize" apuesta a seguir dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Hoy ocupa la cuarta colocación en la tabla de la Superliga, la última que otorga un boleto al certamen continental.
 

Con un final polémico, Boca empató ante Belgrano y no pudo sacar provecho de la derrota de Racing