Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nuevamente el Frente Renovador volvió a denunciar que el municipio quema basura a en un basurero a cielo abierto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 12 de Febrero de 2019 19:06
La concejal Marta Martín recorrió en la mañana del martes el lugar donde el municipio deposita los desechos que no se pueden reciclar y a través de imágenes mostró la quema que se realizó allí.
 
LO QUE ESCRIBIÓ LA CONCEJAL MARTA MARTÍN
 
"Hoy recorriendo mi ciudad ví nuevamente como uno de los "basureros a cielo abierto" estaba prendido fuego, su humo blanco/grisáceo que contamina los pulmones,irrita los ojos y degrada,en particular,el ambiente urbano, otra vez era el "visitante" de los vecinos que viven en cercanías a la zona de los barrios ProCreAr, Perón y toda la zona norte de la ciudad."
 
La edil agregó: Y no es un "relleno sanitario,donde los residuos se entierran y se queman". Un relleno sanitario es un lugar destinado a la disposición final de basura, que permite minimizar los efectos producidos por la degradación de la fracción orgánica de los residuos. Y finalizada la disposición de residuos,se realiza el cierre. 
 
Para terminar diciendo "Cabe aclarar que dicho lugar tiene que haber sido impermeabilizado con polietileno de alta densidad y luego se coloca arcilla o tierra. Y éso sí sería un relleno sanitario. Ésto claramente es un basurero a cielo abierto, donde abunda el olor nauseabundo,los insectos y roedores. Los vecinos no merecen ésta calidad de vida."
 

 

Nuevamente el Frente Renovador volvió a denunciar que el municipio quema basura a en un basurero a  cielo abierto