Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Movimientos sociales junto a sindicatos marcharán en todo el país contra la crisis económica y social Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 00:10
En la jornada de lucha que se llevará a cabo en 50 ciudades, con epicentro en Capital Federal, exigirán aumento en los programas de trabajo y la sanción de leyes para paliar los efectos de la situación que atraviesan los sectores más pobres ante las medidas del gobierno nacional.
 
Los movimientos sociales junto a sindicatos llevarán a cabo este miércoles una jornada nacional de lucha con movilizaciones tanto en Capital Federal como en otras 49 ciudades del país. En medio de la crisis económica y social, exigirán al gobierno nacional paritarias sociales y la sanción de leyes que protejan a los sectores más empobrecidos.
 
La protesta estará encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).  También adhieren la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid.
 
En Capital Federal las concentraciones se realizarán desde las 9 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y en Plaza Congreso. Desde allí, partirán hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.
 
La convocatoria "contra el hambre y los tarifazos" y por la aprobación de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar y emergencia en adicciones, entre otras, tendrá expresiones también frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Plata y frente a la municipalidad de esa ciudad.
 
En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumarán a la protesta nacional Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. Además habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.
 
 Movimientos sociales junto a sindicatos marcharán en todo el país contra la crisis económica y social