Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Huracán de Tejedor se va de la Liga del Oeste Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Febrero de 2019 20:06
En las últimas horas se conoció la noticia de la decisión que llegó desde el Consejo Federal del Fútbol con respecto al pase que Huracán había solicitado a la Liga Pehuajense. El ente regulador del fútbol amateur nacional le dió la derecha al "Boca de Tejedor" y de esta forma tiene vía libre para emprender la partida.
 
Este jueves el Consejo Federal notificó a la Liga del Oeste que le había dado a Huracán la decisión (autorizando al club) de seguir en la Liga o mudarse a la Pehuajense. El Concejo explicó que el pase otorgado se daba en forma definitiva para que el equipo de Tejedor pudiera sumarse a su nueva Liga.
 
El motivo de este pedido estuvo en la multa que recibió en 2018 el club Huracán cuando en ocación de disputar un partido ante Social en González Moreno (3° fecha de la Liguilla) hubo incidentes que arrancaron desde el campo de juego y terminaron en una batalla campal entre ambas hinchadas con denuncias cruzadas y demás.
 
A raíz de esto el Tribunal de Disciplina de la Liga del Oeste multo a los clubes y a Huracán le tocó pagar unos $ 18 mil en ese concepto.
 
La Comadreja (sus directivos) entendieron que la sanción había sido injusta y realizaron los descargos correspondientes pero ni aún así pudieron escapar de pagar la multa.
 
Luego de pagar esos $ 18 mil el Presidente de Huracán Eduardo Calvo, en una decisión concensuada con la Comisión Directiva del club, renunció a su puesto de Consejero de la Mesa Directiva de la Liga y el club dejó de tener representantes en las reuniones liguistas como así también en la Asamblea que se desarrolló la semana anterior.
La resolución del Consejo Federal del Fútbol Argentino
 
Este viernes habrá una nueva reunión en la sede de calle Avellaneda donde desde la Mesa Directiva se informará a los demás clubes de esta decisión del Concejo Federal.
 
En los próximos días el club Huracán realizara una Asamblea donde sus socios serán quienes definirán en que Liga jugarán en este 2019 aunque parece ser que la decisión ya esta tomada y el cuadruple Campeón liguista llevará sus goles a la Liga Pehuajense
 
Según pudo averiguar Master News la decisión de mudarse implicaría todo el fútbol, inferiores en su totalidad, Tercera y Primera División. 
Imágenes del partido de la polémica
 
Recordemos que con fecha 31 de octubre de 2018 el Consejo Federal había rechazado un primer pedido de Huracán al fundamentar que: 
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de octubre de 2018.-
 
VISTO:
 
La presentación efectuada por el Club Huracán Futbol Club de Carlos Tejedor en fecha 26 de octubre del año 2018, dirigida al Consejo Federal Presidente Ejecutivo – Sr. Pablo Toviggino.
 
De dicha presentación se desprende que la finalidad que tiene, es la impugnación de la resolución dictada por el Tribunal de penas de la Liga de Futbol del Oeste de fecha 08/10/2018, en expediente Nº 307/18, caratulado: Partido Social y Deportivo González Moreno Vs. Huracán Futbol – Carlos Tejedor – Primera División – jugado el 30 de septiembre dicha resolución, aplica la pena de multa a Huracán Futbol Club, de Carlos Tejedor por aplicación del Articulo 80 inc. a) y b) del RTP, el valor bruto 150 entradas ($ 120) que asciende al valor de penas dieciocho mil ($ 18.000,00)
 
CONSIDERANDO:
Que el reglamento del Consejo Federal del Fútbol argentina Argentino, dispone en el artículo 76 que el plazo para interponer el recurso de apelación ante resolución del tribunal de Disciplina de una liga, en este caso Liga de Fútbol del Oeste, es de diez (10) días corridos a partir de la notificación. Si la resolución del Tribunal de Disciplina es de fecha 08/10/2018, en consecuencia la interposición del recurso apelación se encuentra fuera de termino, atento a la presentación de fecha 26/10/2018.
 
Por otra parte el recurrente no ha depositado el arancel de pesos quince mil ($15.000,00) en concepto de derecho de apelación, motivo por el cual tampoco se puede considerar la impugnación.
 
Para el caso que la presentación que aquí se rechaza, se pretende encuadrarla en el artículo 1º del RTP, denuncia, resulta a todas luces improcedente, toda vez que del escrito inicial resulta que la finalidad del mismo es impugnar la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol del Oeste, y el Reglamento del Consejo Federal prevé la interposición del recurso de apelación art. 76 y en consecuencia no puede ser sustituido por una denuncia.
 
RESULTADO:
Que lo expuesto en los considerandos resulta suficientemente claro para no considerar la presentación efectuada por el Club Huracán de Carlos Tejedor, como impugnación de la resolución de la fecha 08/10/18, por haberse presentado fuera de termino y en segundo lugar no haber oblado el importe correspondiente en concepto de arancel.
Por lo expuesto, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior RESUELVE:
 
1º) Rechazar “in limine”, por extemporánea, la apelación deducida por el Club Huracán de Carlos Tejedor.
 
2º) Comuníquese, publíquese y archivase.
 
 
 
 
 Huracán de Tejedor se va de la Liga del Oeste