Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los restos de Emiliano Sala llegaron a la Argentina y fueron trasladados a Santa Fe Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Febrero de 2019 11:10
El avión que traslada los restos del futbolista argentino aterrizó en Buenos Aires y será llevado a Progreso, su pueblo natal en Santa Fe
 
El cuerpo de Emiliano Sala arribó a la Argentina alrededor de las 9 de la mañana y será trasladado a su pueblo natal, Progreso (Santa Fe), para realizar el velatorio junto a sus familiares y amigos.
 
"Va a llegar el viernes de Europa y el sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club", le había anticipado a Infobae Daniel Ribero, presidente de San Martín, entidad que vio nacer y formó deportivamente al delantero de 28 años.
 
Los restos del futbolista llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Inglaterra a través de un avión de la aerolínea British Airways. Todos los gastos del traslado fueron costeados por el Cardiff City, equipo que había fichado al jugador días antes del accidente por una suma cercana a los 20 millones de dólares.
 
Cabe recordar que el jueves 7 de febrero las autoridades de la policía de Portland confirmaron el hallazgo del cuerpo del delantero dentro de la aeronave hundida en las aguas de Canal de la Mancha, pero aún queda por determinar las causas del accidente.
 
De esta manera, tanto la madre, Mercedes, como la hermana del jugador, Romina, que habían volado hacia Gales cuando aún se efectuaban las acciones de búsqueda, volvieron al país el sábado pasado para comenzar los preparativos de lo que será el último adiós a Emiliano.
 
El funeral que se realizará en las instalaciones del club San Martín de Progreso contará con la presencia de familiares, amigos y allegados del pueblo que alberga a 3.500 personas. También estarán  representantes del Cardiff y del Nantes, la última institución que vio brillar a Emiliano.
 
 
Por el conjunto galés viajarán el entrenador Neil Warnock y Ken Choo, jefe ejecutivo. Por los Canarios acudirán el secretario general Loic Morin y Nicolás Pallois. El defensor de 31 años era el mejor amigo dentro del plantel del fallecido delantero y fue quien lo llevó al aeropuerto.
 
Primero habrá una ceremonia íntima en la sala fúnebre en Santa Fe, a la que solo podrán acceder familiares y amigos cercanos, para luego llevar al cuerpo hasta Progreso, donde llegará a las 16.
 
Mañana se hará el velorio público en el gimnasio cubierto de la entidad deportiva, de 8 a 15 horas.
 
 
Así fue la llegada del cuerpo de Emiliano Sala
Los restos de Emiliano Sala llegaron a la Argentina y fueron trasladados a Santa Fe