Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La sorpresa en la lista de los futbolistas locales que citaría Lionel Scaloni para la próxima gira de la Selección Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Febrero de 2019 13:04
Trascendieron los siete nombres de los jugadores que se desempeñan en la Superliga y que formarían parte de la gira de amistosos ante Venezuela y Marruecos pautada para la fecha FIFA de marzo
 
La próxima semana, Lionel Scaloni anunciará la lista de convocados para los amistosos que la selección argentina disputará en marzo frente a Venezuela y Marruecos en fecha FIFA.
 
A la espera de la reaparición de Lionel Messi, la novedad se centra en los futbolistas del ámbito local que podrían figurar en la nómina. De los siete nombres que trascendieron, uno causó mucha sorpresa: Gonzalo Montiel.
Gonzalo Montiel sería una de las sorpresas en la lista de Scaloni para la fecha FIFA de marzo 
 
El lateral de River sería una de las novedades más importantes en la lista de los futbolistas de la Superliga que participarán de la gira amistosa frente a Venezuela, el viernes 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid, y contra Marruecos, el martes 26 de marzo en el estadio de Tánger del país africano.
 
Los otros seis futbolistas que serían citados por Scaloni del fútbol local son: Franco Armani, también de River Plate; Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto, de Boca Juniors; Renzo Zaravia y Matías Zaracho, de Racing Club.
 
En tanto, en lo que respecta a la convocatoria de los jugadores que se desempeñan en el exterior el foco estará puesto en la reaparición o no de Lionel Messi, quien con seguridad volverá a calzarse la camiseta de la selección argentina en la Copa América, que se desarrollará en Brasil entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio de este año.
Lionel Messi no juega en la selección argentina desde el encuentro ante Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018
 
"La Pulga" no juega en Argentina desde la derrota con Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. No participó en las tres convocatorias de fecha FIFA de la era Lionel Scaloni. Sin embargo, el rosarino volverá a ser el abanderado nacional, luego de que el propio DT de la Selección y el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, así lo confirmaran. Habrá que esperar si será a partir de esta gira.
Icardi y Agüero no formarían parte de la nómina
 
La otra gran novedad en la lista que se dará a conocer la próxima semana sería la ausencia Mauro Icardi, junto con otro histórico. El delantero del Inter atraviesa un presente con poco rodaje futbolístico debido al escándalo interno relacionado con la renovación del vínculo con el equipo italiano.
Ángel Di María, uno de los históricos, podría regresar debido a su gran presente en el PSG de Francia 
 
En tanto, los peso pesados Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín cuentan con suerte dispar. El "Fideo", de gran presente en el PSG de Francia, retornaría, mientras que el "Kun", otro con estupenda actualidad en el Manchester City de Inglaterra, seguiría al margen. En tanto, el "Pipita" corre aún más de atrás.
 
El DT brindará una conferencia de prensa el próximo miércoles 6 de marzo en el predio de la AFA, por lo que se intuye que la lista de convocados será oficializada en las horas previas, una vez finalizada la fecha 21 de la Superliga.
  La sorpresa en la lista de los futbolistas locales que citaría Lionel Scaloni para la próxima gira de la Selección