Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno bonaerense les descontará los días a los docentes que hagan paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Marzo de 2019 18:04
Lo anunció el ministro de Educación. Luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, los gremios anunciaron que no empezarán las clases.
 
Luego de que los docentes bonaerenses anunciaran que las clases no empezarán el 6 de marzo, tras rechazar la oferta paritaria, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal informaron que "se les descontarán los días" a los maestros que se plieguen al paro de 72 horas.
 
El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó que se les propuso a los gremios docentes "una oferta superadora de la anterior" para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles próximo. Pero al mismo tiempo advirtió que se descontarán los días a quienes hagan el paro convocado por los sindicatos desde el miércoles al viernes próximo inclusive.
 
El funcionario afirmó que pese a la próxima medida de fuerza, están "todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines" de la provincia.
 
"Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela", apuntó a radio Mitre y aseguró que están buscando acercarse "a la postura de los gremios".
 
En ese sentido, dijo que el gobierno bonaerense hizo una primera oferta "en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia", mientras que la propuesta de la semana pasada los maestros incluyó "un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple".
 
"El año pasado nos juntados muchas veces con los líderes gremiales. Hubo una crisis económica y se hizo difícil para el estado provincias hacer una proyección. Por eso, este año, con mayor previsibilidad, hicimos una oferta para que no pierdan poder adquisitivo", comentó.
 
Pero desde los gremios docentes se mostraron en contra de la propuesta oficial y buscan que se les recomponga el poder adquisitivo perdido en 2018 debido a la inflación para, a partir de ahí, negociar los aumentos 2019.
 
"Seguiremos dialogando", prometió el funcionario a la vez que, advirtió, "se les descontará el día a los que paren". "Hace décadas que no cumplimos el calendario escolar", se lamentó además Sánchez Zinny.
 
 El Gobierno bonaerense les descontará los días a los docentes que hagan paro