Rivadavia - Domingo, 16 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El surrealismo de Reynoso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Marzo de 2019 09:03
Por Frente Renovador de Rivadavia
 
Pasaron unos días desde el 1 de marzo de este año cuando, desde el lugar que ocupamos como concejales, escuchamos las palabras del Sr. Intendente de nuestra ciudad, Javier Reynoso. Asistimos a la apertura del 86º período de sesiones ordinarias del HCD de Rivadavia pero también presenciamos un relato digno del Surrealismo.
 
Pasando por alto que la autocrítica brilló por su ausencia, desde este bloque de concejales creemos que Javier Reynoso describió una ciudad imaginaria o, caso contrario, hacía referencia a otro distrito de nuestro país.
 
De otro modo, no se entiende cómo la gestión municipal puede hacer alarde de su política habitacional y su política de producción de empleo cuando destina más presupuesto en Comunicación y Ceremonial que a las áreas mencionadas.
 
Sólo hace falta introducirse en el discurso oficial y en los números que el propio Ejecutivo local exhibe para sacar a la luz tamaña contradicción. Mientras que en preocuparse por solucionar una necesidad básica para los rivadavienses, el Municipio anuncia con bombos y platillos que va a destinar 15 millones de pesos en estos 4 años, en materia de comunicación llevará gastado más de 22 millones.
 
Como contrapartida, en una jugada típica del macrismo, le quieren hacer creer a nuestros vecinos que construir 8 soluciones habitacionales a lo largo del 2017-2018 y 3 viviendas en América para el 2019 es todo un logro. 
 
Mucho más triste es el panorama si el foco se corre hacia el dinero que el Municipio decide invertir en generar trabajo. Apenas se invierte poco más de 4 millones en la Gestión y Administración de Emprendimientos Productivos y casi 5 millones en Gestión y Administración de Políticas de Producción en el periodo 2016-2019. ¿Resultado? Un intendente que elige gastar más de la mitad en comunicar que en generar fuentes de empleo.
 
Otro dato llamativo del “Surrealismo Oficial” es la falta de actualidad sobre el estado de las obras públicas locales. El propio intendente destaca la obra de Hormigón sobre el Canal La Mariposa en González Moreno que “busca evitar el crecimiento de vegetación que pudiera obstruir la circulación de agua e incrementar el costo de mantenimiento del canal”. En este punto en particular, se advierte una falta de desconocimiento de la situación actual.  Es sabido que existe un abandono total de parte de la Municipalidad de ese espacio urbano que le corresponde mantener. 
 
Y hablando de falta de mantenimiento, es necesario hacer mención a algo que el Municipio parece obviar como lo son los caminos rurales, un reclamo que no sólo pertenece a los productores agropecuarios de nuestro distrito sino también a los habitantes de las localidades.
 
En el mismo sentido, nada se dijo de las constantes quemas de residuos en los diversos Basurales a Cielo Abierto que hay en nuestro distrito. Dato llamativo cuando se lo expone con una gestión que vive jactándose de su política ambiental. Política ambiental que, dicho sea de paso, también muestra falencia en mantenimiento de lugares como el Vivero Municipal y otros espacios públicos de los pueblos.
 
Por otra parte, se hizo mucha referencia a la informática, la robótica (mención que no nos parece mal) pero pocas palabras para describir todo lo que le cuesta al vecino de Rivadavia el vivir día a día con los tarifazos, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores; fruto del fracaso de las medidas económicas del gobierno de Cambiemos, del cual esta gestión municipal forma parte.
 
En conclusión, mientras se sigue anunciando con bombos y platillos un superávit de más de 56 millones de pesos, en nuestra ciudad faltan puestos de trabajo genuino. Se presupuesta más para Ceremonial y Protocolo que para Empleo Jóven. El déficit habitacional es muy grande, hay muchos vecinos con serios problemas para acceder a una vivienda digna, el sistema de cloacas no funciona adecuadamente, se sigue quemando basura en los basureros a cielo abierto y todavía no se sabe el nombre de los responsables de la catástrofe medio ambiental que se produjo en la planta de Glencore. ¿Hay más? Sí: no se mantiene adecuadamente las instalaciones del Vivero Municipal, las veredas no están en condiciones, y – en materia de Salud- los vecinos se muestran disconformes con la atención en la Guardia y en los consultorios externos del Hospital Municipal.
 
Esperamos que, en este 2019, el discurso del intendente sea eso: meramente palabras para que, en la práctica, se vea una gestión que cambia de criterio a la hora fijar prioridades. Gobernar es generar trabajo, gobernar es hacer hasta lo imposible para cambiar el angustiante déficit habitacional que hay en Rivadavia, gobernar en mirar a los caminos rurales y no desatender las obras públicas ni los espacios comunes que nos pertenecen a todos.
  El surrealismo de Reynoso
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1810
mod_vvisit_counterAyer8700
mod_vvisit_counterTotal7432100

En el sitio: 101
16/06/19 05:50:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad