Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tiene 19 años y fabrica prótesis de manos en 3D para las personas que lo necesitan Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 10 de Marzo de 2019 12:04
El joven estudiante de ingeniería electrónica se fabricó su impresora y se interesó en confeccionar el armazón que entrega de manera gratuita a quien lo contacte. Enterate cómo funciona y de qué están hechas.
 
Tomás Torge, tiene 19 años, es estudiante de ingeniería y con su creatividad ayuda de manera gratuita a personas que hayan perdido su mano o parte de ella. La creación de esta prótesis 3D la realiza en su propia impresora que también diseñó para el caso y la distribuye a las personas que la necesiten.
 
El joven visitó los estudios de FM CIELO 103.5 y dialogó con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”. “Alguien que le falten los dedos, que no tenga la muñeca, la mano es la misma”, dijo. Para ello, aclaró que “hice la impresora, con la que podés hacer cualquier cosa que se te venga a la cabeza. Vi que se podían hacer prótesis y eso me encantó”.
 
En ese punto, aclaró que “son de plástico, no vas a poder levantar una bolsa de cemento, pero si estás realizando pinzamiento de los dedos, podés agarrar cosas finitas. En una etapa de rehabilitación de motricidad podés levamtar un vaso, una botella”.
 
El chico, que invirtió más de 11 mil pesos en la impresora, contó la sensación que le generó ver que alguien usaba su creación: “En Villa Elisa se contactó conmigo  un chico, la probamos juntos y me puse feliz, es muy lindo ver cómo funciona, cómo lo usan, es una locura”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Tiene 19 años y fabrica prótesis de manos en 3D para las personas que lo necesitan