Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con el fantasma de la "boleta corta", Macri reúne a los intendentes bonaerenses para alinear la tropa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 12 de Marzo de 2019 23:03
El Jefe de Estado recibirá en Olivos, el próximo jueves, a todos los alcaldes del oficialismo. El objetivo es mostrarse cerca de la Provincia y sus dirigentes territoriales para contener a la tropa en un año electoral. El temor al juego libre en cada distrito y la necesidad de mostrarse fuerte en la contienda.
 
Mauricio Macri decidió meterse de lleno en la campaña electoral. Dentro de Cambiemos lo hizo saber cuando echó por tierra el deseo desdoblador de María Eugenia Vidal que tenía en Emilio Monzó y Rogelio Frigerio a sus aliados nacionales. Desde allí, hasta la fecha, se encargó de dar mensajes fuertes con el objetivo de poner un freno a las constantes caídas en su imagen.
 
Por caso, utilizó el discurso de inicio de sesiones ante el Congreso para mostrar una nueva faceta y marcar el rumbo de lo que será el devenir del 2019. En tanto, se mostró con la gobernadora bonaerense, sus funcionarios y legisladores para bajar línea y marcar el camino. Más tarde, hizo lo propio en Parque Norte ante el Consejo Nacional del PRO.
 
La nueva faceta de Macri tiene como objetivo que nadie confunda los escenarios y todos mantengan los pies en el plato. Todos. Desde el séquito de legisladores provinciales, hasta los intendentes.
 
En ese sentido, el próximo jueves tendrá un mano a mano con los alcaldes bonaerenses de Cambiemos, quienes representan uno de los puntos de mayor atención para la Casa Rosada. Es que, varios de los alcaldes fueron promotores y defensores del desdoblamiento que separe las boletas propias con las de “Macri Presidente”. Así, el fantasma de la “boleta corta” deambula por Balcarce 50.
 
“En el interior, Macri en la boleta nos baja al menos 5 puntos a los intendentes”, sostuvo a LaTecla.info uno de los intendentes que este martes celebra el día de la militancia radical. En el Conurbano la realidad es más cruda y para algunos líderes distritales, el Presidente es una piedra que los hunde en las urnas.
 
Desde el equipo presidencial se aconsejó a Macri que se muestre cerca de la madre de todas las batallas (la Provincia) a lo largo de todo el año. El mismo Presidente se lo confesó a los legisladores y remarcó que de todas las provincias, le hubiera gustado acompañar más a Buenos Aires en sus primeros años de gestión. Por ello, se comprometió a realizarlo este año electoral.
 
En definitiva, la cumbre con Olivos tendrá un objetivo claro: alinear a la tropa. Hablar cara a cara con los intendentes, remarcar que el camino es el correcto y que Cambiemos apuesta a un cambio cultural a pesar de los fracasos en materia de economía. Ese es el punto, que los 68 intendentes del oficialismo repliquen en sus comunas la apuesta al “cambio cultural”, que será el caballito de batalla de la campaña electoral.
 
Así, el Presidente vuelve a dar una clara muestra de su nuevo juego electoral. No es tiempo para dudas, ni para internas que pongan en jaque su liderazgo como ocurrió con la interna en Córdoba. Un paso en falso puede significar una despedida en la gestión y Macri está decidido a competir, adentro y afuera.
 
 
 
Con el fantasma de la