Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La crisis también golpea a la matrícula de escuelas privadas bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 22:08
Según la ONG Defendamos Buenos Aires, unos 80 mil alumnos dejaron de asistir a colegios de Capital y el Conurbano, el 8% del total. Pilar, Morón y San Justo, los distritos más afectados en la Provincia. La organización cree que puede producir cierre de escuelas y despido de profesores.
 
Un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires da cuenta del impacto de la crisis económica en la educación privada, donde, según la organización, sufrió una merma de 8% en Capital y Conurbano.
 
La información fue brindada por Javier Miglino, titular de la ONG, quien aseguró que "la información brindada por las distintas cámaras de los establecimientos escolares de gestión privada, primarios y secundarios, permite establecer que en Capital Federal y Provincia funcionan 3.200 establecimientos educativos privados”, con una merma de 82.311 alumnos al inicio del ciclo lectivo 2019.
 
“A esos 3.200 colegios concurren poco más de 1.000.000 de niños y adolescentes, es decir que el ciclo lectivo de 2019 ha dado comienzo con la pérdida de nada menos que el 8 % del total de todos los escolares que concurren a establecimientos privados”, expresó.
 
Según el trabajo, en Provincia los tres distritos que acusan los descensos más pronunciados en la matrícula escolar privada, tanto a nivel primario como secundario, fueron: Pilar (-7.878 alumnos), Morón (-5.354 alumnos) y San Justo (-5.156 alumnos).
 
También se destacan las caídas de Lomas de Zamora/Banfield (-1.212 alumnos), Lanús (-880 alumnos), Adrogué (-978 alumnos), Temperley (-656 alumnos), Barrio San José (-112 alumnos), Avellaneda (-1.080 alumnos) y Ramos Mejía (-1.120 alumnos).
 
Con estas cifras en la mano, Defendamos Buenos Aires estimó que la situación “seguramente se traducirá en el cierre de colegios y el despido de maestros, profesores y auxiliares de la educación merced a este importante achicamiento en el número de alumnos inscriptos”.
 
La “Encuesta de Educación Privada para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense” fue realizada durante enero, febrero y marzo de 2019, previo al inicio del ciclo lectivo actual, haciendo énfasis en "cuántos chicos de 6 a 17 años a causa de la crisis y la recesión tuvieron que dejar la escuela privada a la cual concurrían”, señaló Miglino.
 
 
 
 
 
 
  La crisis también golpea a la matrícula de escuelas privadas bonaerenses