Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Comisaria de la mujer de Rivadavia recibío un reconocimiento por el Día de la Mujer Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Marzo de 2019 08:03
En conmemoración del  Dia Internacional de la Mujer, el Colegio de abogados, el Colegio de Magistrado y funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, realizaron un acto en homenaje y reconocimiento, para el Personal de las Comisarías de la Mujer y la Familia del DJTL. 
 
La actividad se realizó en el marco del día Internacional de la Mujer, que se conmemora anualmente el 8 de marzo, y en nombre del personal distinguido habló la Jefa de la División Coordinación Zonal de Políticas de Género Trenque Lauquen, Comisaria Mayor Zulma González.
 
También asistieron autoridades policiales –el comisario Marco Arregui, entre otros-, familiares y allegados de quienes iban a recibir el reconocimiento y vecinos.
 
La Dra. María Eugenia Martínez, titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios y Presidente del Tribunal en lo Criminal nº1 de Trenque Lauquen, al hablar se refirió al empoderamiento, “una palabra que seguramente hemos escuchado últimamente de manera reiterada pero que data de los años 70, mediante el cual hombres y mujeres asumen el control de su vida, y en el caso de las mujeres es un proceso de revalorización positivo y necesario para trascender las desigualdades imperantes en la sociedad”, y enfatizó: “Tu puedes, tu eres fuerte, sos capaz, no sos inferior, vales lo mismo. Y no se está sola, no estamos solas, hay un grupo que piensa que podemos y que estará junto a nosotras y después nosotras seremos el grupo que permitirá a otra mujer empoderarse”.
 
En el cierre, expresó su deseo de que todas estas jornadas “de visibilización y reflexión nos encuentren prontamente en un mundo donde hablar de cuestiones de equidad de género sea relatado por los historiadores como un modelo antiguo donde la sociedad pensaba distinto”.
 
 
 
 
El Presidente del CADJTL, Dr. Palomeque, que también habló en la oportunidad afirmó que “ustedes están en la trinchera, son las primeras en atender el problema y siguen el proceso de defender los derechos de las mujeres violadas, maltratadas y humilladas. Es esta dedicación la que valoramos, la convicción que tienen de poder mejorar la sociedad a través de su trabajo, que va más allá de tomar una denuncia y de las formalidades que todos conocemos, ustedes ponen el alma y el corazón en lo que hacen”.
 
El Dr. Palomeque apuntó también a los avances que experimentó la sociedad en los últimos años y consideró que se ha instalado “el concepto de igualdad, y nosotros, como instituciones, tenemos la obligación de hacerlo realidad a través de las leyes y en los ámbitos de participación, donde hay gente que trabaja diariamente en esta defensa de los derechos de las mujeres”.
 
Fue proyectado un video y se obsequiaron flores y un presente al personal homenajeado, pero también hubo un espacio para que la Jefa de la División Coordinación Zonal de Políticas de Género Trenque Lauquen, 
 
Comisaria Mayor Zulma González señalara que“La violencia intrafamiliar es una problemática compleja que no distingue clases sociales, nivel académico ni religión. Lamentablemente existe un notable número de femicidios, las cifras son alarmantes. El trabajo de los equipos interdisciplinarios realizado en conjunto con personal policial resulta esencial en la tarea de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres”, sostuvo luego de agradecer a la Dra. Martínez y al Dr. Martín, por el reconocimiento, y de señalar que el día Internacional de la Mujer representa una fecha de reflexión acerca de la lucha de tantas mujeres por la igualdad de género.
 
También remarcó la tarea y las funciones de las Comisarías de la Mujer y destacó que cuentan con personal capacitado y excelentes profesionales:
 
LOS RECONOCIMIENTOS
 
Este es el listado del personal de las Comisarías de la Mujer y la Familia (CMyF) y Oficina de Atención de Víctima de Violencia de Género (OAVVG) que fue homenajeado y reconocido:
 
CMyF Trenque Lauquen: Subcomisaria Sandra Evangelina Beldrío.
 
OAVVG 30 de Agosto: Oficial Inspectora Jésica Elisabet Acosta.
 
CMyF Rivadavia: Subcomisaria Sandra Mónica de San Fernando.
 
CMyF Gral. Villegas: Comisario Juan Carlos José Rodríguez.
 
CMyF Carlos Tejedor: Comisaria María Lelia Bríccola.
 
CMyF Pehuajó: Comisaria María Patricia Oroná.
 
CMyF Carlos Casares: Comisaria Daniela Marisol Herrera.
 
CMyF Hipólito Yrigoyen (Henderson): Comisaria Paola Lorena Papay.
 
CMyF Daireaux: Comisario Hernán Diego Durisotti.
 
CMyF Guaminí: Comisaria Yanina Anabella Acosta.
 
CMyF Adolfo Alsina (Carhué): Subcomisario Luis María Perdigón.
 
CMyF Salliqueló: Subcomisario Eleandro Ezequiel Martínez.
 
CMyF Tres Lomas: Subcomisaria Carla Lorena Ramírez.
 
CMyF Pellegrini: Comisario Javier Alejandro Pérez.
 
Los titulares además estuvieron acompañados por personal policial y/o integrantes de los Equipos Interdisciplinarios.
 
 La Comisaria de la mujer de Rivadavia recibío un reconocimiento por el Día de la Mujer