Rivadavia - Lunes, 20 de Mayo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Mauricio Macri les pidió a los intendentes bonaerenses de Cambiemos que "salgan a buscar a la gente a pesar de las dificultades" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Marzo de 2019 18:05
El Presidente y la gobernadora Vidal compartieron un almuerzo en Olivos con los jefes comunales del oficialismo. "No tengamos vergüenza de lo que somos, pongámosle el pecho a esto", les dijo el mandatario
 
"Mauricio (Macri) debe estar muy preocupado por las encuestas porque nos invitó a almorzar y nos sirvió lomo", dijo un intendente del conurbano que sabe que en Olivos los invitados casi que pasan hambre. Y no solo eso. También los mozos sirvieron un malbec de alta calidad, aunque pocos se animaron a probarlo porque el Presidente no solo es austero con el comer, sino también con el tomar.
 
La convocatoria a los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires se realizó para las 12.30, pasaron al quincha a las 13 y a las 13.15 aparecieron Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, en lo que se cree fue un mensaje para asegurarle su continuidad en la fórmula. Primero se sacaron la foto y luego se sentaron a comer.
 
El encuentro lo pidió el propio Presidente para activar la campaña bonaerense, en un escenario complejo por la crítica situación económica, que también se refleja en las encuestas, donde Vidal – que irá acompañando a Macri en elecciones unificadas- está perdiendo en todos los escenarios.
 
Luego de que el radicalismo juegue en listas separadas en Córdoba (lo que se leyó como una clara ruptura de Cambiemos), el presidente Mauricio Macri recibió este mediodía a los intendentes de Buenos Aires, alineados en la alianza gobernante.
 
La primera oradora fue la gobernadora Vidal seguida por algunos intendentes de Cambiemos. Después continuó el vicegobernador Daniel Salvador. Mauricio Macri cerró el almuerzo en el que les aseguró que el camino correcto es el que lleva adelante. Y destacó el apoyo recibido de líderes mundiales. 
 
El presidente procuró llevar confianza. "Después de tantos años de  trampa y de mentira, el cambio no se puede hacer en dos minutos, pero sí tenemos la convicción y la certeza de que este país sale adelante, después de muchas décadas como nunca antes, si nosotros persistimos en este camino y ustedes tienen que portar ese mensaje con tranquilidad", remarcó, durante el encuentro.
 
El presidente les pidió a los alcaldes luchar contra "el medio y la resignación". "Necesitamos  seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico y eso necesita también del testimonio de sus gestiones porque todo se mezcla", señaló.
 
En esa línea, se refirió a la situación inflacionaria. "No tengo ninguna duda de que si nosotros persistimos en este camino en 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito  y con un sistema financiero que le permitirá crecer y desarrollarse a las pymes", apuntó. 
 
Por su parte, la gobernadora Vidal destacó que "el Presidente y su equipo están haciendo lo mejor para garantizar que la Argentina  termine con los  atajos de más de 70 años y tenga un camino serio y profundo que le mejore la vida a todos los argentinos para siempre". 
 
"No me quedaría en la anécdota de Córdoba para describir Cambiemos. Cambiemos es mucho más amplio que una discusión electoral que no tuvo el mejor final, pero hay que seguir adelante", afirmó Jorge Macri, intendente de Vicente López y titular del Foro de Cambiemos.
 
Al término del encuentro, el también presidente del PRO bonaerense dijo que el Presidente de la Nación les pidió hacer lo  "mismo todos los días". "Trabajar con mucho compromiso, cuidar el mango, administrar lo mejor posible, generar obras que transformen realidades, tender la mano cuando podemos", remarcó.
 
"Simplemente nos pidió que hiciéramos lo que estábamos haciendo, que es lo que nos da el valor y valoración por parte de la sociedad. Aunque sepamos que el camino es difícil, sabemos que el fin que perseguimos es el correcto, salir de la mentira, de la corrupción, del populismo, del cortoplacismo", agregó.
 
Es que, como se sabe, la Provincia significa el 38 por ciento del padrón, por lo que es absolutamente necesaria una contundente victoria en territorio bonaerense si se pretende retener la Presidencia.
 
Fueron varios los alcaldes que promovieron y defendieron el desdoblamiento que separe las boletas propias con las de “Macri Presidente”, por temor a perder el pago chico. Así, el fantasma de la “boleta corta” deambula por Balcarce 50.
 
La cumbre con Olivos tuvo un objetivo claro: alinear a la tropa. Hablar cara a cara con los intendentes, remarcar que el camino es el correcto y que Cambiemos apuesta a un cambio cultural a pesar de los fracasos en materia de economía. Ese es el punto, que los 69 intendentes del oficialismo repliquen en sus comunas la apuesta al “cambio cultural”, que será el caballito de batalla de la campaña electoral.
 
Así, el Presidente vuelve a dar una clara muestra de su nuevo juego electoral. No es tiempo para dudas, ni para internas que pongan en jaque su liderazgo como ocurrió con la interna en Córdoba. Un paso en falso puede significar una despedida en la gestión y Macri está decidido a competir, adentro y afuera.
 
Más aún luego de la puja entre intendentes radicales y macristas en torno a quién será el nuevo candidato a vicegobernador bonaerense.
 
Por otro lado, la nota de color llegó desde Mar del Plata. El jefe comunal Carlos Arroyo, enemistado desde hace tiempo con la gobernación bonaerense, no concurrió a la cita. 
 
Problemas
 
“En el interior, Macri en la boleta nos baja al menos 5 puntos a los intendentes”, sostuvo a LaTecla.info un intendente radical. En el Conurbano la realidad es más cruda y para algunos líderes distritales, el Presidente es una piedra que los hunde en las urnas.
 
Desde el equipo presidencial se aconsejó a Macri que se muestre cerca de la madre de todas las batallas (la Provincia) a lo largo de todo el año. El mismo Presidente se lo confesó a los legisladores y remarcó que de todas las provincias, le hubiera gustado acompañar más a Buenos Aires en sus primeros años de gestión. Por ello, se comprometió a realizarlo este año electoral. 
 
Según pudo saber este medio, los radicales organizaron un pequeño mitín antes del encuentro con Macri en Olivos, donde se pondrán de acuerdo para llevarle una serie de requerimientos al primer mandatario.
 
   Mauricio Macri les pidió a los intendentes bonaerenses de Cambiemos que
 

CER Hogar

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4171
mod_vvisit_counterAyer5544
mod_vvisit_counterTotal7212602

En el sitio: 101
20/05/19 19:39:45

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad