Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fernández pedirá el pase libre para los berutenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Marzo de 2019 22:31
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que se pedirá el “pase libre” para los vecinos de Beruti y aquellos que viajen a esa localidad por motivos laborales a través de las vías formales con las autoridades de Vialidad Nacional en el peaje que se encuentra a 18 km de la localidad.
 
El jefe comunal, que participó de la movilización junto a unos 150 vecinos autoconvocados, fue uno de los 4 integrantes de la comitiva que entregó el petitorio al encargado de la Estación del Peaje ubicado sobre la ruta nacional N° 5 entre Trenque Lauquen y Beruti.
 
De cara a los vecinos, megáfono en mano, el jefe comunal confirmó que se buscará que la Estación de Peaje no se mueva de donde está emplazada en la actualidad para conservar las fuentes de empleo que brinda a decenas de familias de Trenque Lauquen; y que se irá por la opción del “pase libre”, que surgió como clamor popular.
El texto entregado a la concesionaria solicita el beneficio de "una cuota mínima en el pago del peaje, sin aumentos periódicos ni inflacionarios".
 
Pero MF fue más allá: “La petición que vamos a llevar adelante es la petición del pueblo que es el pase libre. Veremos la factibilidad y si es para todos o para la mayoría”, explicó en medio del bullicio de bocinas y tambores y ollas que acompañaban el son de la protesta.
 
El jefe comunal recordó que hace muchos años los vecinos de Beruti pagaban el 20% de la tarifa y explicó que recopilará todos los antecedentes para formalizar un pedido y agilizar una solución a los berutenses que vieron incrementado dos veces el pase en los últimos 3 meses.
 
En la movilización también estuvieron presentes el dirigente vecinalista Pedro Roig quien fue acompañado por un grupo militantes quienes llevaron bandera propia. Además, en la protesta estuvo el presidente del PJ, Néstor Baselli, y los concejales de Unidad Ciudadana, Federico Crowder y Mónica Estévez.
 
El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Vial, que se reforzó con dos móviles de la Comisaría Primera y uno del grupo GAD, y mantuvo en apresto al resto del personal y los patrulleros, aunque no debieron intervenir ya que se trató de un reclamo popular bullicioso y pacífico.
Fuente y fotos: Data Trenque
  Fernández pedirá el pase libre para los berutenses