Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Manu Ginóbili, de la cancha al museo: así será la fiesta de los Spurs que lo convertirá en leyenda Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 12:06
El jueves 28 de marzo, San Antonio retirará la camiseta número 20 que usó el argentino durante 16 temporadas.
 
En tan solo nueve días, el deporte vivirá una jornada inolvidable. El 28 de marzo, Manu Ginóbili se convertirá en leyenda. Los San Antonio Spurs van a retirar la camiseta que lo llevó a la gloria. Nadie nunca más llevará el número 20 en la espalda. Para los argentinos, ese será el momento en que Manu imprima su nombre en la historia de los grandes junto a Fangio, Vilas, Monzón, Maradona y De Vicenzo, entre otros. La fiesta será después del partido que los texanos jugarán contra Cleveland Cavaliers y hay preparado un show extraordinario.
 
No existe en la NBA un protocolo de estilo para este tipo de eventos. Sin embargo, los Spurs, a través de un comunicado oficial, contaron algunos detalles de la despedida del argentino, que estuvo 16 temporadas en San Antonio.
 
Estarán invitados todos los miembros de su familia y amigos. Además, podrán compartir ese momento sus compañeros de la Generación Dorada. Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Luis Scola, son algunos de los invitados. Además, se estima que habrá varios argentinos en la ceremonia. Las agencias de Turismo ya venden paquetes con vuelos, estadía y tickets para el partido a 3 mil dólares.
 
El show también tendrá algunos invitados especiales. Los Spurs anunciaron que Michelle Leclercq, artista argentina nacida en Buenos Aires y lleva algunos años radicada en Estados Unidos, entonará el Himno Argentino. En tanto que que el dúo de country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis interpretarán el Himno de Estados Unidos.
 
Hay reglas que se deben respetar y que San Antonio ya dio a conocer: "Todos los fanáticos recibirán una gorra y un cartel para conmemorar a Manu Ginóbili y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio, una exhibición en 3-D y los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera".
 
El precio de las entradas varía de acuerdo a la disponibilidad. En la página oficial de la NBA, se pueden conseguir tickets que van desde los 115 dólares hasta los 2500 dólares de acuerdo al lugar de la cancha. También hay empresas que venden los boletos a un precio un poco más caros.
 
La página oficial de la NBA vende entradas para el partido entre los Spurs y los Cavaliers, que será la antesala del homenaje a Manu. Captura internet.
 
Ginóbili se convertirá en el noveno jugador en la historia de la franquicia de los Spurs que tendrá su camiseta colgada de las vigas, junto a Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).
 
En 16 temporadas, Ginóbili capturó cuatro anillos de títulos y logró el mejor porcentaje de victorias de los jugadores que participaron en al menos 1000 partidos.
 
El bahiense además, marcó una época y será recordado con mucho afecto. No solo por su forma de jugar sino porque en su carrera construyó un perfil de deportista ideal, respetuoso, profesional y alejado de los escándalos.
 Manu Ginóbili, de la cancha al museo: así será la fiesta de los Spurs que lo convertirá en leyenda