Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El refuerzo más barato de River: las revelaciones de Lucas Pratto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Marzo de 2019 18:11

En un mano a mano con Infobae, el "Oso" contó qué le piden los fanáticos cuando lo cruzan por la vía pública. Además, explicó el verdadero valor de su controvertida ficha.

A 103 días de la Superfinal de Copa Libertadores lograda ante Boca en Madrid, Lucas Pratto continúa recibiendo elogios y felicitaciones de parte de sus hinchas. También pedidos curiosos cuando se lo cruzan en la vía pública. No es para menos, el "Oso" pagó con goles la confianza y los millones depositados en él, que tanta controversia le generaron al mundo River. Cómo fue que pasó de ser la compra más cara de la historia del club "al refuerzo más barato" del "Millonario". Él mismo lo explica en un mano a mano con Infobae.

"Trato de no pensar en eso, pero lo dije cuando llegué: en el fútbol moderno, son los clubes los que le ponen los números a los jugadores. Es así. Uno demuestra en la cancha lo que vale, por su juego, el sacrificio y los goles. Tuve la suerte de terminar el año de gran manera y haber cambiado esa imagen en la cancha fue muy bueno".

Once millones y medio de euros fue la cifra récord que River le pagó al San Pablo de Brasil por el pase de Lucas Pratto en enero del año pasado. Número que se incrementó en 1.000.000 de euros porque ese monto extra fue acordado entre ambos clubes si el "Millonario" se consagraba campeón de la Libertadores. "Sería la plata que pagaríamos con más gusto del mundo", le había dicho a este medio uno de los principales dirigentes de River, consciente de la importancia a nivel deportivo y económico de ganar la Copa.

Sus goles clave para la consagración de River en la Copa Libertadores pasada

A fines de 2018, el delantero cambió las dudas de algunos por las certezas en casi todos quienes ya no discuten que la apuesta de la dirigencia fue acertada. Con dos goles, uno en cada final ante Boca, el "Oso" fue clave en la coronación de la cuarta Copa Libertadores de la historia de River. De hecho, terminó como el máximo artillero del campeón, con cinco conquistas.

Esa final histórica que lograron ante el rival de toda la vida será recordada por toda la eternidad. Aunque confiesa que intenta mantenerse al margen, él sabe con claridad que es imposible que eso ocurra algún día. Aún habiendo pasado más de un centenar de días de aquel juego disputado en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid. "Hoy la gente me sigue agradeciendo el haber hecho los goles en las finales. Haberle ganado la final al clásico rival nos da un margen de tranquilidad con ellos. No todos tienen la suerte de tenerlo", destaca.

Está claro que en el fútbol argentino son pocos los que pueden tener esa paz que menciona el lungo delantero. Sin embargo, aclara: "Tenemos que demostrar partido a partido que seguimos estando sólidos y queremos seguir firmes para continuar ganando cosas. Lo estamos haciendo. Esperemos este año poder darles más alegrías a ellos".

– ¿Cuál fue el pedido más "loco" de los hinchas desde aquella Superfinal a estos días?
– Me piden que haga el festejo para las fotos (sonríe). Siempre me demuestran el cariño. Lo más importante para nosotros es que la gente disfrute y que siga feliz. Pero repito, no podemos quedarnos con eso y hay que seguir trabajando.

El festejo nació tras un pedido de su hija, quien se aburrió de las "clásicas" celebraciones de su papá y le sugirió un cambio: acordaron que cuando anote un gol, saldría corriendo para detenerse de golpe y cruzarse de brazos. Sin embargo, Pratto tardó en aplicar esta nueva pose simplemente porque se olvidó. Fue así como pasaron varios tantos previos a la final e incluso el duelo de ida contra Boca en la Bombonera. Finalmente, para tranquilidad de la pequeña Pía, papá corrigió su celebración en el mismísimo Santiago Bernabéu, tras anotar el empate para River, que luego encaminó hacia la coronación. Esta pose quedó inmortalizada no solo en las retinas de los hinchas, sino también en la piel de los fanáticos.

– ¿Cuál es el secreto de River? ¿Cómo logran motivarse de nuevo tras esa Superfinal?
– Tenemos un entrenador, un cuerpo técnico y jugadores que cuentan con mucha experiencia. Eso hace que no nos conformemos, que queramos seguir ganando cosas. Cuando encontrás esa retroalimentación entre plantel y cuerpo técnico, ese ida y vuelta, todo se hace más fácil. Se ve en la cancha, juegue quien juegue, que se busca ganar y tenemos un compromiso muy alto para con el compañero. Muchos dijeron que nos relajamos jugando contra el Al-Ain (NDR: primer rival del Mundial de Clubes que lo venció por penales en las semifinales) y no fue así. Tuvimos partidos malos, otros en los cuales el estrés nos cayó un poco después de aquella final, pero cuando nos aflojamos después de la pretemporada, tras haber perdido dos o tres partidos en donde no teníamos esa frescura en la cabeza, volvimos a sentirnos bien y la verdad que ahí te demuestra que no estamos relajados y queremos seguir ganando cosas todavía.

– ¿Se puede repetir un año como el que pasaron?
– Ojala se repitan los títulos que ganamos. Cuando un jugador más gana, más importante se vuelve en historia del club. A eso se apunta.

– ¿Qué objetivo te queda por cumplir? ¿Cuál es tu nueva meta a seguir?
– Continuar haciendo goles. Todo el cariño que me da la gente pagárselo con goles, con títulos y por qué no, que eso me lleve a tener otra posibilidad en la Selección. Sigo trabajando para eso.

El refuerzo más barato de River: las revelaciones de Lucas Pratto