Rivadavia - Domingo, 18 de Agosto de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Cuento del tío: Volvió a caer una abuela y un ladrón que se hizo pasar por su nieto le robó casi 2 millones y medio de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Marzo de 2019 22:00
Una abuela de 80 años fue sorprendida por un habilidoso delincuente que se hizo pasar por su nieto y, tras inventarle una historia, le logró sustraer cerca de $2 millones y medio de pesos que la víctima retiró de una caja de seguridad de un Banco de Trenque Lauquen, informaron fuentes policiales a los colegas de DataTrenque.
 
El hecho se produjo este jueves cerca de la 1 de la tarde cuando una abuela que vive sobre la calle Roca recibió un llamado a su teléfono y del otro lado una voz masculina se hizo pasar por su nieto, le confesó que necesitaba dinero para hacer una operación y le pidió que le prestara todos su ahorros.
 
El embaucador le dijo que fuera al Banco a sacar la plata que tenía, antes del cierre de la entidad, que pasaría un amigo suyo a llevarse el efectivo por la puerta de su casa.
 
La señora accedió a la demanda del falso nieto, fue al Banco, accedió a su caja de seguridad, y retiró todos sus ahorros: en total unos 2 millones y medio de pesos, que extrajo en billetes dólar como los tenía guardados (casi 60 mil dólares).
 
Al rato, pasó un joven por la casa de la víctima quien se presentó como "López", supuestamente de parte de su nieto, la señora lo hizo pasar a su casa y le entregó los fajos de dólares en una bolsita.
 
"López" desapareció sin ejercer violencia y mostrándose respetuoso y amable con el botín encima.
 
La víctima advirtió que había sido timada cuando tiempo más tarde habló por teléfono con una de sus hijas y le comentó que ya le había dado el dinero al amigo del nieto para hacer la operación que necesitaba. La hija no entendía de qué le hablaban hasta que entre las dos se aclararon que la habían engañado y la había robado.
 
Al advertir que había perdido a manos de un delincuente todos los ahorros de su vida, la señora entró en un shock de crisis y tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal para que la estabilicen.
 
Se trata del segundo caso en dos días en la ciudad de Trenque Lauquen, con adultos mayores de edad.
La fuerza policial está advirtiendo a toda la población acerca de este tipo de delitos y sugiere que ante estos llamados no se deje engañar y corte la comunicación para luego alertar al 911 sobre la situación. Nunca hay que entregar dinero a desconocidos. Y ante la duda cortar y llamar al familiar que se supone que inició la comunicación para chequear que es cierto.
 
Fuente: Data Trenque 
Cuento del tío: Volvió a caer una abuela y un ladrón que se hizo pasar por su nieto le robó casi 2 millones y medio de pesos
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6762
mod_vvisit_counterAyer7888
mod_vvisit_counterTotal7922705

En el sitio: 177
18/08/19 20:30:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad