Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con dos horas de retraso, comenzó la paritaria: ¿Habrá acuerdo o se profundiza el conflicto? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 11:18
El Ministerio de Economía bonaerense es el escenario para un nuevo round entre los gremios y el Poder Ejecutivo. Antes de la reunión, los sindicalistas exigieron la urgente resolución de la negociación.
 
En el marco de un clima tenso entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, ya comenzó un nuevo capítulo de la paritaria entre las partes. Los gremios presionan con la posibilidad de un nuevo paro, mientras que desde el Poder Ejecutivo adelantaron que realizarán una oferta superadora. Tras más de dos horas de retraso, finalmente comenzó el encuentro.
Antes del comienzo de la negociación, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que “toda la Comunidad Educativa está esperando que la situación se resuelva,  el dólar sigue subiendo e impacta en los precios, ahora las tarifas vuelven a subir, el gobierno tiene que ver esto y dar respuesta"Asimismo, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que “el paro depende de la propuesta que hagan hoy. La situación de los docentes es asfixiante”.
Por su parte, el máximo referente de Udocba, Carlos Díaz, manifestó que “esperamos una propuesta seria: la devolución del 15,6% que se perdió el año pasado más la propuesta de este año. La lógica de cualquier paritaria es recuperar primero el salario perdido”.
Con dos horas de retraso, comenzó la paritaria: ¿Habrá acuerdo o se profundiza el conflicto?