Rivadavia - Lunes, 22 de Abril de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Docentes: dos gremios se le plantaron a Baradel, armaron su Frente y aceptaron la oferta de Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Marzo de 2019 07:30
Uno de los “rebeldes” integró el Frente de Unidad Docente del líder de SUTEBA. Ahora se unió con otro sector cuasi aliado al gobierno. Son los primeros en aceptar el aumento de cláusula gatillo más 15,6% por el 2018.
 
Dos de los ocho gremios que participan de la paritaria docente decidieron plantarse: aceptaron la oferta de aumento salarial propuesta por la administración de María Eugenia Vidal y armaron un frente sindical docente, con clara ideas opositoras al que encabeza Roberto Baradel y compañía.
 
Se trata de las seccionales bonaerenses de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); quienes participan de la paritaria docente junto a ATE y los cinco sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente (SUTEBA, FEB, UDocBA, AMET y SADOP).
 
UDA, que conduce Edith Contreras, perteneció al Frente de Unidad Docente -incluso desde antes de la incorporación de UDocBA, cuando se identificaba bajo el nombre de Frente Gremial Docente bonaerense- pero se fue del espacio el año pasado por diferencias de acción.
 
UDA y UPCN, ambas enroladas en LaTecla.info, ahora, según confirmaron a la CGT Azopardo, armaron el “Frente Gremial Provincia de Buenos Aires UPCN-UDA” con el objetivo de unir fuerzas en los reclamos de los trabajadores del magisterio que representan.
 
“Somos orgánicos; coincidimos en muchos puntos con UPCN”, indicó a este portal Contreras, quien dijo que el nuevo Frente tiene las puertas “abiertas para todos” y recordó que los dos gremios no amenazaron con el paro, entendiendo que había que sentarse a dialogar con los chicos en las aulas.
 
Respecto a la aceptación de la oferta, la dirigente de UDA recordó a LaTecla.info que “la propuesta anterior la habíamos recepcionado y la llevamos a las bases distritales, quienes facultaron a las autoridades para resolver si había una oferta superadora, como la de hoy”.
 
Ahora resta saber qué decisión tomarán los restantes integrantes de la paritaria docente, en especial los del Frente de Unidad, que ahora deberán mantener más la “unidad” para evitar fugas, que puedan terminar en las filas del nuevo nucleamiento sindical.
 
  Docentes: dos gremios se le plantaron a Baradel, armaron su Frente y aceptaron la oferta de Vidal
 

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7066
mod_vvisit_counterAyer9803
mod_vvisit_counterTotal7027577

En el sitio: 153
22/04/19 17:55:59

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad