Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sueldos docentes: así quedarían luego de la oferta de Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Marzo de 2019 18:03
El Gobierno hizo su jugada y ahora los gremios del Frente de Unidad deberán definir si aceptan o no la propuesta de recomposición salarial. Se contempla 15,6% de pérdida de 2018 y se actualizan por inflación para este año. El detalle de cómo serían los salarios a partir de marzo.
 
La pelota ya está en el campo de los docentes de la Provincia, quienes recibieron la nueva oferta de recomposición salarial de parte del gobierno de María Eugenia Vidal y ahora definen si la aceptan o van otra vez al paro.
 
Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocaron a sus bases para definir si dan el OK a la propuesta oficial, que, según los propios dirigentes, superó a las anteriores.
 
La oferta establece una actualización automática por inflación (cláusula gatillo), en forma trimestral para 2019, efectivizándose en junio, septiembre y diciembre.
 
Además, incluye una recuperación del 15,6% en dos tramos (marzo y julio) de los sueldos básico, tomando como referencia el salario de diciembre de 2017, junto con el incremento en bonificaciones, como antigüedad y plus de enseñanza, entre otras.
 
Así, los salarios testigo quedarían de la siguiente manera a marzo de 2019:
 
Luego de marzo comenzarán las actualizaciones automáticas por inflación, que junto al resto de aumentos también serán percibidos por los jubilados del sector.
 
 Sueldos docentes: así quedarían luego de la oferta de Vidal