Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La AFIP intervino la cadena de videojuegos Sacoa por una deuda de $47 millones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Abril de 2019 23:03
La empresa, que tiene 16 locales, fue creando nuevas sociedades para seguir operando y eludir el control del organismo de recaudación
 
La tradicional cadena de videojuegos Sacoa, que tiene 16 locales en todo el país, acaba de ser intervenida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con autorización de la Justicia, por una millonaria deuda fiscal. Según fuentes judiciales, el monto de la deuda ronda los $47 millones.
 
El mecanismo que utilizaron los titulares de la empresa para eludir el control de la AFIP fue crear nuevas sociedades radicadas en varios puntos del país para seguir gestionando sus locales comerciales, de acuerdo con la información del organismo. La cadena es la más importante del rubro.
 
 Mientras acumulaban deuda con el fisco, los dueños crearon un entramado de sociedades para seguir operando
 
"Mientras acumulaban deuda con el fisco, los dueños crearon un entramado de sociedades para seguir operando", explicaron desde la AFIP, que detectó la existencia de una segunda empresa que estaba a cargo de la explotación de estos locales comerciales.
 
"Para probar los vínculos entre ambas sociedades, se tuvieron en cuenta datos como la transferencia de casi la mitad de los empleados de una empresa a la otra; el reempadronamiento de los controladores fiscales de una firma a la otra; la inexistencia de la transferencia de un fondo de comercio y vínculos familiares entre los accionistas de ambas compañías", agregó la AFIP a través de un comunicado.
La AFIP comprobó que la empresa transfería sus empleados a otras sociedades
 
A pedido del organismo, el Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 1 autorizó la designación de un interventor. "La intervención consiste en permitir la presencia de una persona designada por el juez en el establecimiento para que incaute un porcentaje de las ventas realizadas diariamente y las deposite en una cuenta judicial, con el objetivo de lograr un pago a cuenta de los impuestos y cargas sociales adeudadas", detallaron.
 
La cadena, famosa por sus primeros locales en la Costa Atlántica durante la década del 80, tiene locales en ciudades turísticas como Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Necochea y Miramar. También cuenta con locales en la provincia de Buenos Aires (como en el shopping Alto Avellaneda, Tigre y Florencio Varela), y en shoppings de Rosario, Bahía Blanca y Jujuy. Otros locales están en Córdoba, Comodoro Rivadavia, Salta y Olavarría.
 
 
 La AFIP intervino la cadena de videojuegos Sacoa por una deuda de $47 millones