Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Caso Galeano: Se solicitó la elevación a juicio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 05 de Abril de 2019 16:12
El fiscal Walter Vicente solicitó la elevación a juicio del expediente donde se investiga la muerte de Gastón Galeano y el requerimiento de citación para Víctor Aponte, sindicado como el conductor de la camioneta que atropelló al ex futbolista del club La Gloria y huyó; imputado de los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.
 
El titular de la UFI Nº 4 hizo el requerimiento al Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Alicia Cardosii, quien deberá resolver si la causa cumple con los requisitos para iniciar el proceso hacia el juicio oral y público; y luego el Tribunal Oral Criminal deberá disponer una fecha para las audiencias de debate.
 
Al solicitar el requerimiento de citación a juicio, el fiscal dio por concluida la etapa investigativa y la acreditación de las declaraciones de todos los testigos. 
 
Recordemos que el imputado Aponte fue llamado ante la fiscalía el 3 de diciembre pasado, se presentó pero se negó a prestar declaración, cuestión que podrá rever durante las audiencias de debate oral. 
 
El herrero Luis Víctor Aponte llegará al juicio en libertad, patrocinado por la Defensora oficial Liliana Paz, y con residencia en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.
 
La pesquisa señala a Aponte como el dueño de la camioneta que atropelló a la moto en la que viajaba Galeano y considera que tras el accidente dejó abandonado a la víctima y luego arregló los daños en el rodado para ocultar su participación en el hecho. 
 
También se lo acusa de pretender vender la camioneta para evitar ser descubierto como autor material del hecho.
 
En el expediente judicial el fiscal Vicente incluyó todos los peritajes a la camioneta, la moto y un camión que también estuvo involucrado en el siniestro aquella noche del 27 de julio en el acceso Padre Dutra.
 
Los peritajes realizados por expertos de la Policía bonaerense en La Plata indicarían que la Ford Ranger color azul noche de Aponte, y que ya está secuestrada bajo custodia judicial en Trenque Lauquen, fue la que participó en el accidente fatal.
Caso Galeano: Se solicitó la elevación a juicio