Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tristeza sin fin: Falleció la pequeña Yesica Sabino de 9 años que se había electrocutado el domingo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Enero de 2010 09:01

En la madrugada de este viernes, aproximádamente a la 1 y 30 hs falleció en el Hospital de Pergamino donde había sido trasladada para una mejor atención la pequeña Yesica Aylen Sabino de 9 años de edad que se había electrocutado el pasado domingo, cuando se encontraba sola con sus pequeños hermanitos de 4 y 6 años en su casa del Barrio Flia. Propietaria de la ciudad de América.

En comunicación teléfonica con MASTER FM 102.1 el doctor Aldo Vergara títular del area de salud del Municipio de Rivadavia confirmó la terrible noticia de la muerte de la pequeña: "Lamentablemente ayer a la tarde la nena tenía muerte cerebral, le habían sacado todas las drogas para ver como respondía neurológicamente y no hubo ninguna respuesta lo cuál significaba que su cerebro estaba muy dañado por la falta de oxígeno que sufrío; anoche cerca de la 1 y 30 de la madrugada me comunicaron directamente de la terapia de Pergamino al Hospital de Rivadavia que la nena había fallecido".

Dice Vergara: "El problema en estos casos es que siempre responde bien la parte cardiovascular, la parte renal, la parte pulmonar pero la parte que más sufre por la falta de oxígeno es la parte neurológica, el cerebro es un órgano que es muy sensible a la falta de oxígeno, el tiempo que pasa entre la reanimación y donde se produce el paro del paciente es fundamental porque cuando más tiempo pasa más grave es el daño que se produce al cerebro". "El cuerpo de la pequeña va a ser traslada a nuestra ciudad en el día de hoy, para eso ya hicimos los tramites correspondientes y pusimos a disposición de la familia toda la estructura para que ello ocurra".

La pequeña se había electrocutado al manipular un cable queriendo enchufar un ventilador. La pequeña se encontraría sola con sus hermanitos de 4 y 6 años en su casa del Barrio Familia Propietaria de la ciudad de América en el momento del incidente.

Tristeza sin fin: Falleció la pequeña Yesica Sabino de 9 años que se había electrocutado el domingo