Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Provincia minimiza el reclamo docente: "No hubo descuentos masivos; sí reclamos puntuales" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Abril de 2019 13:03
El Gobierno asegura que la operatoria para el pago de sueldos de marzo se hizo de manera normal, y que analizarán casos particulares. Los gremios habían denunciado que se aplicaron descuentos "indiscriminados y arbitarios" por los paros, incluso a quienes no habían adherido a medidas de fuerza.
 
La denuncia de los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires resonó fuerte sobre el fin de semana que pasó, amenazando con sumar nuevos corticircuitos en la ya desgastada relación con el Gobierno de María Eugenia Vidal.
 
La FEB y Suteba, mayoritarios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB) pusieron el grito en el cielo luego de recibir la indignada queja de muchos docentes, quienes comprobaron que el pago de sus salarios de marzo registraba enormes descuentos.
 
"La FEB denunció hoy numerosas irregularidades en el cobro de salarios de los docentes en diversos distritos, por la aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios, incluso a docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos", aseguró en las redes sociales la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.
 
La sombra de los descuentos por los días de paro a quienes adhirieron a las medidas de fuerza sobrevoló el ya espeso clima, que se vio enrarecido tras la oferta que realizó el Ejecutivo en la mesa paritaria: recomposición del 15,6% por inflación del año pasado y cláusula gatillo trimestral para 2019.
La FEB aceptó, lo mismo que UPCN y los privados. Por su parte, Udocba lo rechazó y Suteba dio el OK, aunque luego agregó nuevos reclamos para aceptarla, como el retiro de sumarios y el no descuento de los días de paro, como se comprobó el viernes.
 
Los gremiso señalaron el fin de semana que muchos docentes casi no recibieron nada de sueldo, con descuentos que se realizaron, incluso, a maestros que no adhirieron a las medidas de fuerza.
 
Desde la Dirección de Escuelas, que comanda Gabriel Sánchez Zinny, minimizaron el reclamo sindical, asegurando que "se hicieron los procedimientos habituales de liquidación y no hubo ningún error". 
 
Fuentes de la cartera educativa bonaerense desmintieron la situación planteada por los docentes, asegurando a La Tecla.info, que "no tenemos reclamos masivos. Sí hay algunos reclamos puntuales han llegado y se están analizando uno por uno y en el caso de que se detecte algún error se va a solucionar inmediatamente".
 
La Provincia minimiza el reclamo docente: