Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La lista Multicolor vuelve a lanzar un paro y SUTEBA sospecha de un acuerdo con Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Abril de 2019 20:06
La fracción opositora a la conducción de Roberto Baradel lanzó una huelga para el 10 y 11 de abril, la segunda del mes. El oficialismo dice que menos del 2 por ciento de los docentes adhiere y sospecha de un acuerdo con el Gobierno de María Eugenia Vidal.
 
Por segunda semana consecutiva, la lista Multicolor de SUTEBA, opositora de la conducción de Roberto Baradel, lanzará una medida de fuerza en las escuelas bonaerenses. Será el 10 y 11 de abril, en rechazo a la “oferta trucha” de María Eugenia Vidal en el marco de la paritaria docente.
 
La medida de fuerza se lleva a cabo con una paritaria que no está cerrada. De hecho el oficialismo partidario espera una respuesta al planteo de cuatro condiciones, por fuera de la cuestión salarial, para responder por sí o por no. Hasta ahora, UDOCBA rechazó la oferta de Provincia y se mantiene en pie de guerra, en tanto que el resto de los gremios del Frente de Unidad la aprobó.
 
La propuesta económica que presentaron los ministros bonaerenses incluyó un incremento de 15.6 por ciento, como recuperación del salario perdido en 2018, y el compromiso de empardarle a la inflación del INDEC de manera trimestral, la ya célebre "cláusula gatillo".
 
Hay un debate interno respecto de la legalidad de la huelga. Es que el oficialismo considera que SUTEBA es un “sindicato unificado” y que sólo tiene personería a nivel provincial, no distrital, con lo cual no puede llevar a cabo acciones locales, a no ser que se encuadren en situaciones muy puntuales, como ocurrió tras la muerte de los docentes Sandra y Rubén, en el partido de Moreno.
 
“Uno entendería que son paros ilegales, pero no sabemos qué es lo que pasa”, se sinceró una fuente del oficialismo ante la consulta de este portal. Ese “qué es lo que pasa” es una manera elegante de blanquear la sospecha de un acuerdo con el Gobierno provincial para esmerilar la conducción de Baradel.

  La lista Multicolor vuelve a lanzar un paro y SUTEBA sospecha de un acuerdo con Vidal