Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pasan a retiro “obligatorio” a 188 comisarios y le ponen fin a la generación del ’60 de La Bonaerense Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Abril de 2019 07:31
Por resolución interna, la cartera que conduce Ritondo dispuso retiros a partir de abril. Como en otros casos, los uniformados involucrados tendrán que presentar su declaración patrimonial, antes de dejar la fuerza provincial. Mirá el listado completo
 
El ministerio de Seguridad bonaerense aprobó en las últimas horas el pase a retiro obligatorio de casi dos centenares de policías, en su gran mayoría Comisarios nacidos en la década del sesenta. Antes de abandonar la fuerza deberán presentar la declaración de su patrimonio.
 
La medida fue dispuesta a través de la resolución interna N°2019-334, firmada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en las que se aprueba el “retiro activo obligatorio” a partir del 1 de abril de 196 policías, con cargos de Comisario, Subcomisario, Oficial Principal y Oficial Inspector.
 
En la resolución, se afirma “de los antecedentes compilados, surge que los agentes reúnen reúnen los requisitos previstos para disponer la medida pretendida”.
 
Por ello se dispone el “pase a retiro activo obligatorio” para 2 Comisarios Generales, 54 Comisarios Mayor, 89 Comisarios Inspector, 43 Comisarios, 5 Subcomisarios 2 Oficiales Principal y 1 Oficial Inspector.
 
Sin embargo, para todos los casos, la resolución intima “al personal policial comprendido en los sujetos obligados, a que en el plazo de 30 días hábiles, cumplimente con la declaración jurada patrimonial”, que está prevista en la ley provincial aprobada por el actual gobierno.

Pasan a retiro “obligatorio” a 188 comisarios y le ponen fin a la generación del ’60 de La Bonaerense