Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hasta fin de mes hay tiempo para actualizar el DNI y ser incluidos en el padrón Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Abril de 2019 18:02
La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre -día de las elecciones generales-, o los ciudadanos que se hayan mudado, tienen tiempo hasta el 30 de abril para actualizar el DNI y ser incluidos correctamente en el padrón, con vistas a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y las generales y presidenciales de octubre.
 
30 DE ABRIL
 
El 30 de abril cierra el padrón provisorio y por lo tanto es la fecha límite para las novedades registrales, y así figurar correctamente, según el cronograma dispuesto por la CNE, máximo organismo de la justicia electoral, integrado por Santiago Corcuera, su titular, y Alberto Dalla Vía.
 
PADRÓN
 
El padrón será exhibido a partir del 10 de mayo y hasta el 24 de mayo, lapso en el que se podrán verificar los datos y hacer reclamos si hubiere errores. Además, la Cámara Nacional Electoral indicó que los jóvenes que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que hayan actualizado el DNI como mayor, pueden votar en las primarias del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.
 
  Hasta fin de mes hay tiempo para actualizar el DNI y ser incluidos en el padrón