Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Denuncian que productores de Córdoba taparon canales y podrían inundarse campos pampeanos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Abril de 2019 18:09
El Fiscal General, Armando Agüero y la Fiscal Verónica Campo realizaron una inspección ocular y verificaron denuncias realizadas, que tienen que ver con “el taponamiento” del canal aliviador de aguas lluvias construido por la provincia de La Pampa para evitar la inundación de la zona ubicada en el paralelo norte.
 
El Fiscal General señaló que estuvieron presente en “el paralelo norte de la provincia de La Pampa que limita con la provincia de Córdoba, cerca de Van Praet y Bernardo Larroude. En ese lugar la provincia de La Pampa había hecho un canal que va por todo el paralelo hasta provincia de Buenos Aires. Es un canal aliviador de toda el agua que viene de Córdoba, canalizada por esa provincia, directamente a la provincia de La Pampa. Ese canal recibe toda el agua de la provincia de Córdoba, para llevarla hasta el Río V de manera de manera de evitar la inundación de la zona de Van Praet, Larroude, Realicó y la zona de Intendente Alvear”, indicó.
 
Resulta que algunos productores de la provincia de Córdoba, “rompen ese canal aliviador que hizo la provincia de La Pampa, van con máquinas y lo taponan de manera que se rebalse y derive toda esa agua para la provincia de La Pampa y no la frene ahí evitando que pase, porque eso le genera a algunos campos de esa provincia, algunas pequeñas inundaciones que no superan las 50 ó 60 hectáreas”, indicó el Fiscal General, añadiendo que “la no presencia de ese canal le provoca a la provincia de La Pampa la inundación de toda la zona norte, de muchos productores y muchos miles de hectáreas de territorio pampeano”, acotó.
 
Finalmente indicó que esa obra es vigilada diariamente “porque evita la inundación de la zona norte y los encargados son la Dirección Provincial de Agua de la provincia a cargo del Ingeniero Mangas. Junto a él estuvimos recorriendo el lugar a raíz de algunas denuncias que se han realizado y evitar que esto siga ocurriendo”, señaló Agüero. Por ahora se están avaluando acciones a seguir.
 
Fuente: Infopico
 
   Denuncian que productores de Córdoba taparon canales y podrían inundarse campos pampeanos