Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ahora, el cierre de la paritaria docente depende de que el Gobierno no descuente los días de paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Abril de 2019 19:04
SUTEBA confirmó que la Provincia aceptó tres de las cuatro condiciones que planteó para terminar la paritaria de este año. Sólo queda que se avance en el compromiso de no descontar por los días de paro.
 
El gobierno bonaerense aceptó tres de las cuatro “condiciones” que el SUTEBA había impuesto para firmar el cierre de la paritaria docente. Ahora queda pendiente sólo un tema, tal vez el más conflictivo, para que la administración de María Eugenia Vidal se saque un verdadero problema de encima.
 
Es que, una vez que se saldó la cuestión salarial -con un aumento de 15.6 por ciento y el compromiso de empatarle a la inflación de manera trimestral-, Suteba había planteado la necesidad de que se diera respuesta a problemas de infraestructura, un planteo respecto de sumarios administrativos y la convocatoria a la comisión de políticas socioeducativas. Quedó pendiente el reclamo para dejar sin efecto los descuentos efectuados a los maestros que adhirieron a las medidas de fuerza que se llevaron a cabo este año.
 
“El SUTEBA logró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondiera positivamente a 3 de los 4 condicionamientos resueltos en el Plenario de Secretarios Generales de nuestra Organización Sindical para la firma del Acuerdo Paritario Integral”, consignó el gremio en un comunicado.
 
Respecto del primer planteo, consignaron que se comprometió la “adhesión a las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las que fueron receptadas en el Acuerdo Paritario Nacional Docente del año 2011” y que “se ampliará y dará curso al Plan de Prevención y Mantenimiento de Escuelas, iniciado con los aportes de las Mesas Técnicas y las UEGD”.
 
Respecto de los sumarios, la Provincia se acogerá a la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata y “dictará un acto administrativo de carácter general con el objeto de garantizar al universo de Docentes alcanzados por la medida cautelar el acceso a todas las acciones y derechos estatutarios”.
 
Además, el Gobierno confirmó la convocatoria a Mesas para abordar los temas vinculados a Políticas Socioeducativas. “La agenda incluirá políticas para garantizar Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares”.
 
   Ahora, el cierre de la paritaria docente depende de que el Gobierno no descuente los días de paro