Rivadavia - Lunes, 15 de Julio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Provincia accedió a parte del reclamo gremial y se encamina el acuerdo con los docentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 13 de Abril de 2019 21:13
Los sindicatos informaron que el Ejecutivo aceptó algunos planteos y se abre la posibilidad del cierre de la paritaria. Falta que no descuenten los días de paro.
 
El gobierno bonaerense aceptó tres de los cuatro puntos que reclamaron los gremios docentes como condición para firmar el acuerdo salarial, y se encamina el cierre de la paritaria que afectó el normal inicio de las clases en toda la provincia de Buenos Aires
 
Así lo informó hoy el sindicato SUTEBA, desde donde se indicó que “se logró que el Gobierno de la Provincia respondiera positivamente a 3 de los 4 condicionamientos resueltos en el Plenario de Secretarios Generales de nuestra Organización Sindical para la firma del Acuerdo Paritario Integral”.
 
En ese sentido, indicaron que “el Gobierno se comprometió a cumplir:
 
"Escuelas seguras - 12 puntos de Infraestructura
 
Acuerdo Paritario de adhesión a las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las que fueron receptadas en el Acuerdo Paritario Nacional Docente del año 2011. Se ampliará y dará curso al Plan de Prevención y Mantenimiento de Escuelas, iniciado con los aportes de las Mesas Técnicas y las UEGD.
 
Sumarios
 
El Gobierno se acogerá a la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata (como respuesta a la presentación del SUTEBA en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense). En garantía de su cumplimiento, se dictará un acto administrativo de carácter general con el objeto de garantizar al universo de Docentes alcanzadxs por la medida cautelar el acceso a todas las acciones y derechos estatutarios.
 
En cuanto a cualquier otro procedimiento disciplinario en trámite no alcanzado por la Resolución Judicial, proponen la creación de una comisión ad hoc con representación gremial a efectos del estudio particular de cada caso.
 
Comisión de Políticas Socioeducativas - Comedores Escolares, Transporte y útiles
 
El Gobierno confirmó la convocatoria a Mesas para abordar los temas vinculados a Políticas Socioeducativas. La agenda incluirá políticas para garantizar Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares".
 
Finalmente, recordaron desde los gremios que “seguimos exigiendo el 4° condicionamiento”, que es el “no descuento de los días de paro”.
 
 
    Provincia accedió a parte del reclamo gremial y se encamina el acuerdo con los docentes
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8039
mod_vvisit_counterAyer10144
mod_vvisit_counterTotal7651175

En el sitio: 151
15/07/19 19:52:45

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad