Rivadavia - Martes, 25 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Buscan proteger a las familias deudoras de créditos hipotecarios UVA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Abril de 2019 09:05
El vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Diego Rodrigo, se reunió hoy con los senadores bonaerenses que integran la comisión de Legislación General, que conduce el senador Juan Pablo Allan para revisar condiciones de los hipotecados.
 
La Comisión de Legislación General, que preside el senador Juan Pablo Allan, recibió esta tarde al director Secretario del Banco Provincia, Diego Rodrigo, para analizar las posibilidades de la entidad financiera de revisar las condiciones a aquellos clientes que tomaron créditos hipotecarios UVA.
 
Tras la reunión de la Comisión de Legislación General, Federico Susbielles adelantó que hubo “avances” en las discusiones mantenidas con los representantes del Banco Provincia y aseguró “estamos dando un primer paso para proteger a las familias deudoras de créditos UVA”.
 
“Las autoridades del Bapro fueron receptivas con nuestro Proyecto y por eso creemos que es posible llegar a un acuerdo que les devuelva la tranquilidad a las familias", dijo el Senador.
 
“Ya nadie discute que con una cifra de inflación como la que tenemos actualmente, y que incluso hoy marcó un nuevo récord según el INDEC, el esquema UVA tal como fue propuesto inicialmente contrae serios riesgos de hacer colapsar al sistema de créditos hipotecarios”, dijo el bahiense y continuó: “Nuestra responsabilidad como legisladores es atender esta situación y arribar a una solución para todos los deudores, tanto de la banca pública como de la privada, e impedir una crisis”.
 
Pero además para Susbielles “es importante avanzar con pasos concretos que les permitan a las familias tener una perspectiva mejor respecto de su capacidad de pago y salir de la incertidumbre. Acá nadie está hablando de no pagar. La gente quiere honrar sus deudas, pero necesita que el Estado sea responsable respecto de este espiral inflacionario generado por decisiones erróneas que nada tienen que ver con las familias que creyeron en la propuesta”.
 
Entre los puntos destacados del proyecto de Ley se encuentran la suspensión de las ejecuciones hipotecarias; el no cobro de intereses punitorios; el tope del 30% para la afectación de la cuota en el ingreso familiar; la posibilidad de pasar de la Modalidad UVA a la modalidad Hipotecaria tradicional si el deudor califica para tal crédito y lo solicita a la entidad
 
También se reclama un seguro de cambio para proteger a las familias de los saltos en el valor de la divisa; la necesidad de un mecanismo que atempere el desacople entre aumento de cuotas y salarios y que se faculte al Ejecutivo a disponer medidas similares a las que afecten a los deudores de créditos UVA del Bapro para con otras entidades financieras en la provincia.
 
Tras la reunión se considera inminente que la entidad dictamine la suspensión de las ejecuciones de hipotecas de los tomadores de UVA hipotecarios. También abrir la posibilidad de que aquellos que quieran pasarse al modo tradicional de un crédito hipotecario lo puedan hacer y, además, se suspendería el cobro de punitorios para aquellos tomadores que entraron en mora.
 
En el mismo sentido, y en relación al reclamo más fuerte que existe, que incluso está planteado en el proyecto de ley presentado por el senador de UC-FpV Susbielles, respecto del establecimiento de un tope porcentual, del 30 %, del sueldo para hacer frente a la cuota del crédito no hay por el momento definición en el Banco.
 
La posibilidad del “topeo del 30 %” se analiza en paralelo a la posibilidad de subsidiar la tasa en dos o tres puntos para así hacer más accesible el pago de las cuotas a los tomadores.
 Buscan proteger a las familias deudoras de créditos hipotecarios UVA
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7006
mod_vvisit_counterAyer8880
mod_vvisit_counterTotal7495480

En el sitio: 126
25/06/19 19:28:16

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad