Rivadavia - Lunes, 17 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
El geriátrico del Horror: Clausuran, trasladan abuelos y detectan a dos con lesiones. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Abril de 2019 07:05
Ocho de los nueve abuelos volvieron con parientes o tutores. Una fue derivada al Hospital. La fiscalía comenzó a tomar declaraciones. El delito tiene pena de cárcel publicaron los colegas de Data Trenque.
 
La Policía de Trenque Lauquen clausuró el geriátrico clandestino que funcionaba hasta este miércoles en Roca y Pincén, entregó a 8 abuelas a sus familiares, trasladó a otra al Hospital Municipal y dejó asentado en el expediente judicial que se constataron lesiones en dos de las mujeres alojadas en el lugar donde se vivía en condiciones de hacinamiento y maltrato.
 
La faja de clausura fue colocada este miércoles a las 15:30 por el propio comisario Marco Antonio Arregui, titular de la Comisaría Primera, tras completar el procedimiento judicial que había comenzado a las 10:30 y fue supervisado por el Jefe Distrital, Fabián Mattioli.
 
La clausura se produjo luego de constatar que el geriátrico no tenía ningún tipo de habilitación, ni libro de registros, y que las instalaciones no cumplían con los requisitos de higiene y seguridad que se exige para un establecimiento de cuidado de personas de la tercera edad.
 
El procedimiento culminó una vez que 8 de los 9 abuelos fueron retirados por sus familiares o tutores, y que una mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal dado que no tiene parientes en la ciudad.
 
Los efectivos policiales que realizaron la inspección por orden del fiscal Walter Vicente, titular de la UFI N°4, detectaron que dos abuelas tenían lesiones a la vista en su cuerpo, una con apariencia de haber sufrido quemaduras con algún líquido hirviendo.
 
Además hoy mismo las instructoras judiciales de la fiscalía 4 Florencia Ramírez y Laura Sarmiento omenzaron a tomar las primeras declaraciones testimoniales, y la ronda continuará el lunes de la semana que viene.
 
En principio el expediente será investigado como "abandono de personas", un delito que puede llegar a tener pena de cárcel para el responsable del lugar.
 
Fuente: Data Trenque
 
El geriátrico del Horror: Clausuran, trasladan abuelos y detectan a dos con lesiones.
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2136
mod_vvisit_counterAyer6040
mod_vvisit_counterTotal7438466

En el sitio: 97
17/06/19 06:50:10

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad