Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Duelo de rechazos: el 48,4% no lo prefiere a Macri y el 34,4% no quiere el retorno de CFK Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Abril de 2019 21:06
Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Taquion sobre percepciones en la sociedad. Casi el 32,1% manifestó su esperanza de que en la próxima elección aparezca una tercera opción.
 
El 32,1% tiene esperanzas de que en la próxima elección aparezca un nuevo candidato por fuera de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri, ya sea del plano político o que tenga orígenes fuera de ella, un outsider, de acuerdo a un reciente relevamiento.
 
Se trata de una medición sobre percepciones realizada por la consultora Taquion, con miras a la próxima campaña. La contracara de la inclinación de una importante porción electoral  de una tercera opción, se expresa en el rechazo que tienen Macri y CFK, los dos postulantes que, a la vez, tiene una imagen negativa considerable.
 
El 48,4% de los consultados manifestó su temor de que Mauricio Macri sea reelecto este año. Y, por otro lado, el 34,4% manifestó ese mismo temor con respecto a Cristina  Fernández de Kirchner, una variable que genera preocupación dentro de Cambiemos.
 
El estudio se realizó entre el 15 y el 26 de marzo de 2019. 
 
 
El estudio de Taquion, centrado en las percepciones, también preguntó sobre el desempeño de las instituciones. Solo el 18,4% está muy o bastante satisfecho en cómo funciona la democracia en Argentina. La investigación, que se realizó sobre una población de al menos 16 años con acceso a internet y redes sociales en todo el país, marca que en cuanto a niveles democráticos es revalorizado el recuerdo de Raúl Alfonsín. 
 
En épocas donde el bolsillo aprieta y la búsqueda de culpables o responsables se hace necesaria, el 48,1% dice que le interesa mucho o bastante la política. Este dato, se vincula a otro: el 74,8% cree que su voto en la próxima elección puede cambiar el destino del país.
 
 
 
 
 
 

Duelo de rechazos: el 48,4% no lo prefiere a Macri y el 34,4% no quiere el retorno de CFK