Rivadavia - Jueves, 22 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
El equipo de Lavagna y una misión a contrarreloj: reclutar 2.855 candidatos en dos meses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 22 de Abril de 2019 22:04
Por Eduardo Aller 
  
El exminstro de Economía tendrá un grupo de dirigentes trabajando para apuntalar su espacio en la Provincia. El randazzismo será una base importante pero también estarán socialistas, del GEN y peronistas independientes
 
La candidatura presidencial de Roberto Lavagna toma forma y algo de volumen a medida que pasan las horas. La última novedad es la conformación de su pata bonaerense, cuyas oficinas tienen asiento, paradójicamente, en la Capital Federal. La misión del selecto grupo no es sencilla pero tampoco imposible: completar las grillas de candidatos para todas las categorías que se eligen en Buenos Aires, la madre de las batallas.
 
Se trata, en definitiva, de encontrar un candidato a Gobernador y 135 candidatos a intendentes, 23 candidatos a senadores, 46 candidatos a diputados, 1097 candidatos a concejales y 401 candidatos a consejeros, todos con sus respectivos suplentes, en el lapso de dos meses, ya que el cierre de listas está estipulado para el 22 de junio. Una grilla de 2.855 nombres para completar en el extenso territorio provincial.
 
“Un candidato a presidente no puede no tener candidatos en el distrito más grande del país”, explicó uno de los integrantes de esa mesa. “No hay un objetivo de máxima, tenemos que tener candidatos a Gobernador, intendente, concejales y consejeros escolares en todos los partidos”, completó la misma fuente.  
 
El próximo paso será lanzar, la primera quincena de mayo, una junta promotora del lavagnismo, un armado más formal con integrantes de todos los sectores.
 
De manera formal, se sumarán el Partido Socialista y el GEN. También habrá una buena base de dirigentes cercanos a Florencio Randazzo y del peronismo no kirchnerista.
 
Los armadores más importantes serán los randazzistas Eduardo “Bali” Bucca –diputado nacional-, Florencia Casamiquela y Alejandro “Topo” Rodríguez, quien dejará el gabinete de la kirchnerista Verónica Magario en La Matanza.
 
Rodríguez trabajó en la anterior candidatura presidencial de Lavagna, en 2007, y le había prometido colaboración si en el futuro tomaba una decisión similar. Y si bien aún figura como Jefe de Gabinete y Protección Ciudadana matancero, sólo le resta una semana para dejar todo ordenado. La salida está conversada y será sin sobresaltos.
 
En el lavagnismo mantiene la postura de que Alternativa Federal lleve un candidato único en las PASO para no dar ventajas a sus competidores, entendiendo que ni Mauricio Macri ni, eventualmente, Cristina Kirchner los tendrán.
 
En la previa, la dificultad que se le plantea a este espacio es conseguir dirigentes por fuera de Unidad Ciudadana, el massismo y el propio oficialismo. “Todos los días tenemos invitaciones de peronistas para que Roberto vaya a sus distritos”, aseguran a este medio desde el entorno del exministro de Economía.
 
Aunque todavía es muy pronto para hablar de nombres, se podría elaborar una grilla de largada con Marcelo Tinelli, el propio Randazzo o Casamiquela. Esto últimos, además, ya compartieron fórmula a senadores nacionales en 2017. EA
 
 
 
 
 
 
 
 El equipo de Lavagna y una misión a contrarreloj: reclutar 2.855 candidatos en dos meses
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7207
mod_vvisit_counterAyer8267
mod_vvisit_counterTotal7957108

En el sitio: 148
22/08/19 20:02:12

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad