Rivadavia - Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Tras la disparada del dólar y el riesgo país, Vidal analiza nuevas medidas anticrisis para la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Abril de 2019 22:06
El mercado le volvió a dar la espalda al Gobierno y la moneda norteamericana pegó un nuevo salto. Por eso, la mandataria ya pone bajo estudio aumentar la jubilación mínima y los planes sociales bonaerenses, que se sumarían a las iniciativas anunciadas el miércoles.
 
Este jueves cerca del mediodía, el mercado le pegó una nueva sacudida a la Argentina y generó otro salto en el dólar que llegó a cotizarse por encima de los 47 pesos. Además, como si fuera poco, el riesgo país superó los 1000 puntos y despertó ciertos fantasmas de la crisis 2001. 
 
Frente a este panorama, la gobernadora María Eugenia Vidal analiza tomar medidas extra para “aliviar” el bolsillo de los bonaerenses en medio de una crisis económica que no da tregua.
 
El nuevo salto del dólar, se espera, se trasladará a los precios de combustible, servicios y alimentos que, una vez más, afectará en el índice de inflación que en lo que va del año ya supera el 10 por ciento.
 
Por ello, en Gobernación estudian aumentar la jubilación mínima y los planes sociales que abona la Provincia como complemento a las medidas anunciadas por la propia Vidal el pasado miércoles en calle 6. 
 
El último incremento del Plan Mas Vida, por ejemplo, fue otorgado el pasado mes de octubre, cuando se aumentó un 15 por ciento, a la vez que se entregó un bono de 700 pesos a fin de año.
 
El beneficio alcanza a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.
 
Por su parte, la jubilación mínima también sufrió modificaciones. A principio de 2018 era de 5.057 pesos y luego de la última actualización llegó a 7.160 pesos, monto que quedó muy atrasado a raíz de los recientes aumentos.
 
Estas dos medidas se sumarían a las anunciadas el miércoles pasado en Casa de Gobierno, que incluyó el regreso del descuento del 50% en compras en supermercados, con las tarjetas del Banco Provincia; el congelamiento de la tarifa de generación eléctrica; topes para créditos hipotecarios UVA; y líneas de crédito para industria textil y del calzado.
 
“Las medidas tienen como objetivo acompañar a las familias bonaerenses y aliviar su situación en este momento difícil. Reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca. Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes. Por eso, queremos dar respuestas concretas”, aseguró Vidal en la conferencia de prensa.
 
 
Tras la disparada del dólar y el riesgo país, Vidal analiza nuevas medidas anticrisis para la Provincia
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3650
mod_vvisit_counterAyer8850
mod_vvisit_counterTotal7945284

En el sitio: 144
21/08/19 11:51:59

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad