Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paro del 30: se sentirá en Provincia por la adhesión de los docentes, médicos, estatales y bancarios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 27 de Abril de 2019 12:05
La mayoría de los gremios del magisterio, de los hospitales públicos, de los tribunales, oficinas de la administración y de bancos se pliegan a la medida convocada para el martes por el Frente Sindical.
 
El paro nacional de actividades convocado por las centrales obreras nacionales impactará en el territorio bonaerense y afectará el dictado de clases, el servicio de consultoriso externos en los hospitales públicos y municipales, el de justicia, y la atención de las oficinas de la administración pública y en las principales entidades bancarias.
 
Según se indicó, la mayoría de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) adherirán al paro y movilización convocado por el Frente Sindical para el próximo martes, resintiendo la actividad en las escuelas públicas y en algunas privadas de la provincia de Buenos Aires.
 
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que pertenece a la confederación nacional CTERA, y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), principales gremios del FUDB, anunciaron hoy que se plegarán al paro del 30 de abril.
 
La misma postura adoptaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), ambos del Frente de Unidad, aunque el último fue el único gremio bonaerense que rechazó la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y convocó a un paro.
 
A la huelga del martes se plegarán la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afectando el servicio dentro de las diferentes reparticiones de la administración central. “Adherimos, convocamos y organizamos el paro del 30”, aclaró Oscar de Isasi, titular de ATE provincia.
 
También se sumarán los empleados del Poder Judicial, enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los médicos de los hospitales públicos de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP).
 
Pero además se resentirá la atención en el Banco Provincia y otras entidades públicas y privadas con asiento en el territorio bonaerense ya que a la huelga se plegó el sindicato del sector, La Bancaria.
 
 
 
 
 
 
 
Paro del 30: se sentirá en Provincia por la adhesión de los docentes, médicos, estatales y bancarios