Rivadavia - Martes, 25 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
La Pampa: Más victimas de la estafa con viajes de turismo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 28 de Abril de 2019 12:02
Los dos empresarios involucrados en la estafa: Nino Bonivardo, preso, y Fabricio Weismeister, libre por una “medida sustitutiva”.
 
El fiscal Máximo Paulucci confirmó a El Diario que aparecieron nuevas víctimas de la estafa cometida con viajes de turismo y por la que permanecen acusados dos empresarios santarroseños: Nino Bonivardo (38 años) y Fabricio Weismeister (37). El primero permanece detenido en la sede de la Brigada de Investigaciones, mientras que el otro se encuentra en libertad por una “medida sustitutiva”, explicó el funcionario judicial.
 
El hecho fue descubierto a mediados del mes de febrero de este año. Todo empezó con el uso de tarjetas de los clientes de una agencia turística y se le sumó una maniobra con cheques.
 
Paulucci contó además a este diario que pudieron determinar la existencia de cinco cheques de 500.000 pesos, por un monto total de 2,5 millones de pesos, que Bonivardo le había entregado a su antiguo jefe como parte de pago, pero que en realidad eran de Weismeister y este había denunciado como extraviados.
 
“En realidad estaba la clara intención, o maniobra, de hacer un pago pero que este finalmente nunca se pudiera concretar”, destacó el fiscal.
 
- ¿Cuál es la situación de los dos acusados? -consultó este diario a Paulucci.
 
- Bonivardo permanece detenido con prisión preventiva, básicamente porque consideramos dos cuestiones: el peligro de fuga y la posible obstaculización dada la relación de amistad, parentesco, etc. que tiene con muchos testigos. Además, tiene prohibido cualquier tipo de contacto con el otro acusado. En relación a Weismeister, está libre por una medida sustitutiva pero con fijación de domicilio y una presentación semanal ante el Ministerio Público Fiscal. Además, no tiene antecedentes, lo cual también lo beneficia.
 
- ¿Qué otras medidas se ordenaron?
 
- Hubo pedidos de pericias al juez de Control, que ya se incorporaron, y otras testimoniales que a nuestro criterio implican la acreditación de los hechos.
 
- ¿La maniobra se concretó como se especulaba en el inicio de la investigación?
 
- Sí, y en este caso el más complicado es Bonivardo. De las pericias y de las testimoniales surge el uso de tarjetas de crédito de terceros para viajes y hoteles en el exterior. Y también la entrega de recibos de una empresa de turismo de Bahía Blanca que desconoce todo tipo de relación con Bonivardo. Concretamente lo que hacía era recibir dinero en efectivo de distintos clientes para comprar pasajes, cruceros u hoteles. Y después de recibir ese dinero, haber dado un recibo al menos en dos ocasiones de la empresa Surland de Bahía Blanca, pero esos recibos eran falsos porque la empresa informó que nunca tuvo ningún tipo de relación comercial con Bonivardo. Después descubrimos que muchos de esos viajes se pagaron con tarjetas de crédito de otras personas. Es decir, hay gente que viajó a un lugar o se alojó en un hotel cuyo pago lo hizo otra persona.
 
¿Quiénes son?
 
Nino Bonivardo trabajó hasta octubre del año pasado en la agencia de turismo Password y actualmente tenía una relación comercial con los bares Cine Club y Siete10; mientras que Weismeister es dueño del lavadero Lumi, ubicado en la esquina de Alem y Garibaldi.
 
Según la investigación, Bonivardo está imputado en alrededor de quince hechos que tendrían que ver con el uso de datos de tarjetas de débito y crédito de clientes de Password con las que abonó distintas operaciones relacionadas con el turismo: vuelos, traslados y hoteles, entre otras.
 
“La sospecha es que obtuvo esos datos cuando trabajaba en Password, y los hechos son posteriores. Hizo distintas compras, en algunas hay denuncias, y aparecieron en los resúmenes de tarjetas de distintos bancos. Todas las víctimas tienen en común haber hecho contrataciones con Password mientras él trabajaba en la sucursal de Santa Rosa”, señaló la fuente. También hubo otras maniobras detectadas, pero que no llegaron a realizarse porque los pagos fueron bloqueados por los bancos por distintos motivos.
 
Bonivardo también fue denunciado por usar la tarjeta de débito de la madre de su expareja para transferirle 200.000 pesos a Weismeister vía home banking sin la autorización de la titular. Supuestamente, ese dinero era el pago por la compraventa de un auto. Weismeister es representado por el abogado Mauricio Moreno y Bonivardo, por Mariano Alomar.
 
Gentileza: El diario
 La Pampa: Más victimas de la estafa con viajes de turismo
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1445
mod_vvisit_counterAyer8880
mod_vvisit_counterTotal7489919

En el sitio: 92
25/06/19 04:50:13

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad