Rivadavia - Viernes, 23 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Cristina tiene en jaque a Macri pero Cambiemos sigue fuerte en el interior de la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Mayo de 2019 22:03
Círculos Data trazó una interesante radiografía del voto en la Provincia que revela que el oficialismo se mantiene fuerte en todas las secciones electorales del interior, aunque no le alcanza para mantener a flote a Mauricio Macri.
 
Un interesante trabajo de la consultora Círculos Data, fechado entre el 10 y el 20 de abril, traza un panorama pormenorizado de la situación electoral del oficialismo y de la oposición en el vasto y heterogéneo territorio bonaerense. La primera conclusión que salta a la vista es que Mauricio Macri está a punto de concederle un triunfo en primera vuelta a Cristina Fernández de Kirchner y que arrastra consigo a gran parte del oficialismo.
 
No todas son malas para Cambiemos: a pesar de verse seriamente afectada, María Eugenia Vidal parece muy encaminada a conseguir su reelección. Pero además la ola amarilla mantiene su preminencia en casi todo el interior bonaerense, donde prima el rechazo al kirchnerismo. Una situación inversa a la que ocurre en el Conurbano.
 
Los escenarios nacionales planteados son tres y, si bien difieren en las modalidades y nombres de candidatos que presentarán espacios como Alternativa Federal y el propio Cambiemos, muestran paridad en los números: Cristina rinde entre 37 y 40 puntos como candidata presidencial, mientras Macri oscila entre 28 y 29.
 
Eso significa que CFK puede lograr la combinación de 40 puntos en la primera vuelta y distancia de 10 respecto del segundo, que establece como requisito la Constitución para consagrar a un candidato en primera vuelta.
 
 
La hipótesis que más fortalece a Cristina es la de una grilla que no contemple a Sergio Massa en la Presidencia. Allí llegaría a 39.9 por ciento de intención de voto y le sacaría 11 a Mauricio Macri. En el escenario menos favorable, la compulsa entre Massa y Lavagna dentro de Alternativa Federal la bajarían a 36.7, 7 puntos por encima de lo que obtiene Macri.
 
En el escenario provincial, los factores se invierten. María Eugenia Vidal es imbatible por más que se roten las piezas del tablero. Ronda entre 36 y 38 puntos, y sólo una PASO entre los candidatos de Unidad Ciudadana –Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde- le hace sombra: suman 35.
 
Lo interesante del sondeo es el efecto “boleta completa” que traduce la influencia de una sábana que arrope a Macri pero también a María Eugenia Vidal. Sintéticamente puede decirse que reparten la diferencia: Vidal le aporta 3 puntos a Macri y el Presidente le resta otros 3 a la Gobernadora. Pasado en limpio, ese escenario queda con Unidad Ciudadana en 38.9 puntos y Cambiemos en 32.2.
 
Otro punto destacable tiene que ver con una mirada territorial. El desglose por secciones muestra que el kirchnerismo está cerca de los 40 puntos de intención de voto en las secciones del Conurbano –primera y tercera-, mientras que el oficialismo gana holgadamente las del interior, con su mejor desempeño en el sudoeste provincial –sexta sección-, superando los 46 puntos.
 
El problema es el “peso relativo” de unas y otras: Las secciones del Conurbano engloban el 70 por ciento del electorado, en tanto que las del interior se reparten el 30 por ciento restante, lo cual explica los números “globales” de unos y otros.
 
Ficha técnica: el estudio se llevó a cabo entre el 10 y el 20 de abril de 2019, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, en base a 2.500 casos, recolectados mediante un cuestionario estructurado y un sistema de consulta online.
 
 
 Cristina tiene en jaque a Macri pero Cambiemos sigue fuerte en el interior de la Provincia
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1551
mod_vvisit_counterAyer8666
mod_vvisit_counterTotal7960118

En el sitio: 88
23/08/19 05:59:52

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad