Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia fue elegido para producir hongos comestibles Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Mayo de 2019 10:05
En en el salón Blanca Coyne, técnicos del Ministerio de Agroindustria, y el grupo de Investigación de la Universidad de Buenos Aires se reunieron con la Cooperativa Las Mamis donde dialogaron sobre los diferentes puntos de este proyecto. También participaron de la reunión el Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso, el Secretario de Desarrollo Social y el Jefe de Bromatología y Alimentos Ing. Marcos Oderiz.
 
Las Mamis comenzaran a producir Hongos Comestibles, aprovechando la biomasa residual de poda y fase orgánica de residuos urbanos, este proyecto piloto de bioeconomía comenzará a funcionar en agosto en el Vivero Municipal, con la financiación del Ministerio de Agroindustria y el asesoramiento del grupo de Investigación de la Universidad de Buenos Aires.
 
El Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Gonzalo Vázquez señaló que “Rivadavia fue elegido para llevar adelante esta prueba piloto, porque cuenta con la separación de residuos en origen, hay una conciencia ecológica muy importante y un comportamiento de los vecinos clave para este proyecto, que permite tener una fase orgánica de residuos sólidos de calidad”.
 
 Rivadavia fue elegido para producir hongos comestibles